sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº-1471
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 oct

El País. Provincia de Buenos Aires

Anunciaron la apertura gradual de actividades en la provincia de Buenos Aires

Las medidas fueron comunicadas por el gobernador Axel Kicillof.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se logró reducir el número de contagios por coronavirus, lo que permitirá que haya aperturas de manera escalonada por dos semanas, aunque aclaró que, si el nivel vuelve a aumentar, se dará marcha atrás con estas medidas.

“En el AMBA hemos logrado una reducción significativa de casos, por eso iremos abriendo actividades de forma gradual y condicionada por 15 días”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, apuntó que “si funciona bien”, seguirán autorizando aperturas, pero que si no es así, se volverá “para atrás”.

“A mí me ha criticado durante todo este tiempo la prensa macrista por querer cerrar todo, (pero) no me importa. Nos dedicamos con la situación más compleja a evitar una catástrofe en el Conurbano, que la tuvimos a centímetros”, dijo el gobernador.

En esa línea, advirtió que, si no se tomaban las medidas a tiempo, “hubiera habido muchísima gente sin camas, como lamentablemente pasa en otros lugares del país, que están hoy a 90 y pico de ocupación (de camas de terapia intensiva)”. “Nosotros evitamos ese desastre, pero siempre tomando medidas de cuidado de la salud”, dijo.

Explicó que en “las últimas seis semanas se registró una reducción de casos en el Conurbano”, por lo que se pasó de “un promedio de 5.300 casos por día –semanal– a 3.500”. Si bien “todavía es un nivel, viene reduciéndose lentamente”, agregó Kicillof, y apuntó que por eso “no estamos para abrir todo ni para ha­cer marketing con las aperturas”.

Con respecto al sistema sanitario, dijo que con la gestión de su predecesora María Eugenia Vidal hubo “un deterioro estructural, reflejado en hospitales sin terminar”: “Salimos de eso, pero no sin costo, no se puede salir de eso sin costo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES