sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº-1471
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 oct

El Gobierno creó el Fondo Nacional de la Defensa

El decreto con la firma del presidente Alberto Fernández, fue publicado en Boletín Oficial.


En un hecho que fue calificado como "histórico" para Agustín Rossi, el ministro de Defensa, el Gobierno anunció la creación del Fondo Nacional de la Defensa para reequipar las Fuerzas Armadas. "Es un día histórico para las Fuerzas Armadas.

La resolución del Presidente ya fue publicada en el Boletín Oficial, y regulariza los haberes del personal militar,  mediante el decreto 782/2020, que tambien lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Antonio Cafiero y Agustín Rossi.

Según establece la ley, los recursos del Fondef serán "afectados específicamente a la recuperación, modernización y/o incorporación de material de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la ley 24.948" y "el destino y asignación de los recursos se efectuará de conformidad a lo dispuesto en el marco normativo de la Defensa Nacional".

La ley establece que el fondo estará integrado "con el 0,35% del total de los ingresos corrientes previstos en el Presupuesto Anual consolidado por el Sector Público Nacional para el año 2020, el 0,5% para el año 2021, y el 0,65% para el año 2022, hasta alcanzar el 0,8% para el año 2023, manteniéndose este último porcentaje para los sucesivos ejercicios presupuestarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES