martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 jul 2020

REBA y RECAP realizan controles para constatar que se encuentren cerrados Bares y boliches

Fuertes controles del Ministerio de Seguridad y recorrida por toda la Provincia de Buenos Aires


El reporte final de control y monitoreo del Ministerio de Seguridad bonaerense de todos los distritos que conforman el AMBA  arrojó una evaluación más que satisfactoria para las autoridades: ningún bar, pubs o cervecería abrió sus puertas ni se registraron juntadas. 

Por ejemplo, sobre la zona ribereña de Punta Lara, en Ensenada, los efectivos bonaerenses recorrieron la misma de punta a punta sin registrar ninguna juntada espontanea ni planificada, y lo mismo hicieron con los corredores gastronómicos de La Plata, en lo que tiene que ver con la Región Capital.

El operativo estuvo organizado por la Dirección Provincial de Seguridad Privada a cargo de Marcelo Montero, y las direcciones de ReBa y ReCap, que son las que controlan el expendio de bebidas alcohólicas y el personal asignado a la custodia de los boliches.

Los rastreos de posibles festejos y juntadas comenzaron hace varios días por instrucción del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el objetivo era evitar cualquier posibilidad de concentración de personas atendiendo las disposiciones que emanan del decreto de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Todos los distritos relevados corresponden al AMBA, que está en Fase 3 y eso significa que todavía no están habilitadas las aperturas de gastronomía ni las juntadas de persona.

Días previos había tensión en distintos ámbitos sobre cómo podrían reaccionar los jóvenes ante el Día del Amigo, pero sin embargo el trabajo preventivo de Seguridad con la colaboración de los distintos municipios permitió que a pesar del amplísimo despliegue y sitios relevados no haya ningún incidente.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES