jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 jul 2020

Avanza iniciativa para llevar alivio a Micro y Pequeñas Empresas

El Senado bonaerense aprobó y giró a la Cámara de Diputados una iniciativa de los senadores del bloque de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo que declara la emergencia del sector y propone medidas estructurales en beneficio de la Micro y Pequeña Empresa.


Al respecto, Lanaro explicó: "Creemos que, frente a esta grave crisis, es fundamental acompañar a estas empresas y a todos los emprendedores y trabajadores que tanto se esfuerzan a diario y ven perjudicados sus ingresos. Tanto durante el aislamiento obligatorio como en su etapa posterior".

Por su parte, la legisladora Delmonte afirmó: “Esta difícil situación que nos toca atravesar requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias, y ese es el sentido que tiene este proyecto que busca promover medidas que tienden a acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica”.

En tanto, el senador de Leo declaró: "Es necesario tomar medidas extraordinarias para que en los próximos 180 días el Estado pueda atenuar este impacto evitando la suspensión de cortes de servicios esenciales, para que las micro y pequeñas empresas puedan continuar funcionando ante posibles faltas de pago, la suspensión de ejecuciones por parte del Bapro, la refinanciación de deudas por parte de ARBA, la prórroga de vencimiento de obligaciones fiscales, y prórroga para la presentación de declaraciones juradas de ingresos brutos".

La Salud como prioridad

A lo largo de la Sesión, el Senador otorgó acompañamiento y giró a la Cámara de Diputados bonaerense una iniciativa del senador Agustín Maspoli que busca implementar una campaña anual de información y concientización sobre la donación de Médula Ósea o Células Progenitoras Hematopoyéticas (C.P.H.) en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES