jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 jun 2020

Gollan tendrá un Comité de asesores para el tratamiento de la pandemia

El ministro de Salud bonaerense recibirá “ayuda” en el accionar para evitar el colapso del sistema sanitario de la Provincia.


En el Boletín Oficial se dio por formalizado la creación del Comité de expertos que asesorarán al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, en el marco de la pandemia, para “la implementación de medidas que resulten adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad de Coronavirus”.

El mismo funcionará de manera “ad honorem”. Uno de los argumentos principales esgrimidos en la normativa, la Resolución 759, afirma que el mismo tendrá como fin «intervenir en la producción de información y la vigilancia epidemiológica para la planificación estratégica y toma de decisiones en salud, así como entender en la regulación y control sanitario en efectores públicos y privados».

«El país se encuentra en estado de alerta respecto de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada, a fin de detectar casos sospechosos de manera temprana, es asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», recuerda la norma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES