miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 jun 2020

Acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense

La Universidad Nacional de La Plata firmó un acuerdo de cooperación con el ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, desarrollando en conjunto políticas públicas necesarias.


Dicha firma se lleva adelantes con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los detenidos, en el marco de la reforma del sistema penitenciario bonaerense que se propicia. La llevaron adelante el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben y el titular de la cartera de Seguridad, Julio Alak. 

Vale remarcar que la Facultad de Ciencias Exactas desarrolla actividades en Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense  tendientes a contribuir en el resguardo del derecho a la salud y la priorización de la atención sanitaria de las personas privadas de la libertad.

Por su parte la cartera de Justicia y Derechos Humanos se encuentra implementando diversos proyectos sociales con miras a la integración, socialización y acompañamiento de las personas privadas de su libertad, buscando de esta forma, contribuir a su readaptación y reinserción social, como así también a reducir los índices de reincidencia.

En ese marco, el ministerio bonaerense presentó al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un Plan de Inicio a fin de dar respuesta a los problemas más apremiantes del sistema penitenciario bonaerense, diseñando mecanismos alternativos que mejoren los procesos y los procedimientos vigentes, incrementen la eficiencia y la transparencia de su funcionamiento y aseguren un mejor seguimiento y control de las actividades.  Éste devendrá en la formulación de un futuro proyecto, con la asistencia técnica y operativa del PNUD, tendiente a promover una reforma integral del sistema penitenciario, a humanizar la ejecución de la pena y promover la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES