jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 jun 2020

Prov Bs As La Plata

Así se vive la Cuarentena en algunos barrios de La Plata

En el barrio "El Joelito" no se enteraron que estamos en cuarentena


Ya viven 900 familias en este barrio de Villa Elvira nacido hace una década en la precariedad y bautizado por una víctima del agua y la electricidad. Pero ellos no existen para los registros ni para las empresas de servicios. Organizados, buscan resistir en la Justicia civil los intentos de desalojo que reciben desde 2006. El año pasado un fallo les dio la razón.

Algunos son argentinos; otros llegaron de Perú, de Uruguay y sobre todo, de Paraguay. Ya son alrededor de 900 los grupos familiares que pueblan esta zona ubicada entre las calles 609 y 614, y 1 y 117, que pertenece a la enorme localidad de Villa Elvira. El trazado de las calles es irregular porque lo fueron haciendo los vecinos. Nunca se lotearon los terrenos de manera formal.

El 90% de las casas es de material porque la mayoría de sus habitantes trabajan en la construcción. Las van levantando de a poco. Y el nombre del barrio es un homenaje a Joel, un niño que a poco tiempo de llegar allí con su familia falleció electrocutado, durante el fuerte temporal de marzo de 2008, recordado por el tamaño del granizo que cayó.

"El Joelito" es un barrio tan aislado, que al parecer nadie se entero que existe la Cuarentena por COVID-19

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES