miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 may 2020

Preocupación por la posible armonización del IPS y Anses

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para manifestar preocupación por la publicación del Decreto 261/20 que ratifica el Convenio refrendado por IPS y ANSES.


Al respecto, Crespo señaló que “si bien el convenio en cuestión reclama una solicitud de fondos a cuenta de lo que ANSES adeuda a IPS, de allí se desprende un pedido de ayuda financiera explícita por 6 mil millones de pesos”.

“Es importante saber las consecuencias que acarrea el pedido de fondos a la Nación, porque es parte de la Cláusula III del Consenso Fiscal firmado entre las Provincias y la Nación en el año 2017. En el mismo, la Nación se compromete a cubrir los déficits de las Cajas provinciales pero la consecuencia es la armonización con los regímenes nacionales”, agregó el concejal.

Particularmente, Crespo se refirió al ejemplo de lo sucedido durante el gobierno anterior con la Caja Previsional del Banco Provincia de Buenos Aires, donde “se realizó un procedimiento similar y finalizó con una ley de modificación de la edad jubilatoria”.

Para finalizar, concluyó “desde el GEN apoyaremos siempre la defensa y cuidado del IPS, resguardando los derechos y el interés de todos los trabajadores, activos y pasivos, del Estado provincial y municipal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES