lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº-1263
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 mar

Prov Bs As

Las cárceles del complejo Penitenciario San Martín piden suspender las visitas por temor al coronavirus

Internos de San Martin optaron por prescindir de la totalidad de las visitas hasta el 31 de marzo con el fin de frenar el avance de la pandemia


A partir de una mesa de diálogo conformada días atrás por los directivos de las  Unidades 46, 47 y 48 con referentes de la totalidad de los pabellones de los penales, en relación a la situación de emergencia planteada por la pandemia "Coronavirus" (covid-19), se acordó en las últimas horas que por dos semanas se suspende a partir de hoy el ingreso a  la visita de sus familiares, amigos y/o allegados.


Esta medida se suma a las ya propuestas por el gobierno bonaerense y nacional de público conocimiento, entendiendo los internos que la lucha contra este mal que aqueja al mundo entero se da entre todos a través de la conciencia social. Asimismo se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías. 
Para dejar constancia de lo anterior los 3000 internos que componen la totalidad de las tres unidades que forman el Complejo Penitenciario San Martín rubricaron las actas de rigor. 


Cabe destacar que las autoridades penitenciarias propusieron a los internos reducir las visitas a un pabellón por día y solo dos personas por interno, pero fueron estos quienes optaron por prescindir de la totalidad de las visitas hasta el 31 de marzo con el fin de frenar el avance de la pandemia. 


Entre ayer y hoy tomaron una actitud similar internas e internos de las Unidades 50 de Batán, 4 de Bahía Blanca, 20 de Trenque Lauquen y 46, 47 y 48 del Complejo Penitenciario San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES