jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 feb 2020

Gollán y Saintout reunidos para la formación en salud publica

El ministro de Salud Daniel Gollan recibió hoy en su despacho a la diputada bonaerense y titular del Consejo Universitario de la Provincia, Florencia Saintout, con quien dialogó sobre la difícil situación  sanitaria que atraviesa La Plata.


La reunión apuntó a mejorar la capacitación sanitaria mediante el trabajo articulado con las universidades, para solucionar la problemática en la que se encuentra inmersa la ciudad en materia de salud pública.

“Fue una reunión muy interesante donde planificamos hacia adelante, en primer lugar hubo una referencia infaltable a las necesidades de acceso a la salud que atraviesa nuestra ciudad, capital de la provincia de Buenos Aires”, expresó Saintout luego del encuentro.

Por otra parte, la legisladora bonaerense detalló que “hablamos sobre cómo vamos a trabajar a partir del Consejo Universitario provincial con las universidades, de qué forma vamos a pensar en propuestas conjuntas con el Ministerio; no sólo de formación en salud pública sino también relacionadas a todo el conocimiento que se produce en las casas de altos estudios nacionales, que tienen asiento en la Provincia y que están disponibles para la política pública en salud”.

Este encuentro que apunta a jerarquizar la capacitación sanitaria y articular estrategias conjuntas de gestión, se suma al que Gollan mantuvo el miércoles pasado con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y a los decanos de las facultades de Medicina y Veterinaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES