martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 feb 2020

La Plata y Nación buscan implementar mejoras en el transporte local

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un encuentro junto al titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; y el subsecretario de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Malpeli; con el objetivo de establecer una agenda común de trabajo.


El encuentro, que se desarrolló en el despacho del jefe comunal platense, tuvo como objetivo diagramar acciones conjuntas vinculadas al control del transporte en la terminal y en los accesos de la ciudad.

Durante el mismo, que también contó con la presencia del secretario de Transporte local, Miguel Forte; el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Lugli; y el presidente del bloque de concejales del Frente Todos, Cristian Vander, se dispuso como prioridad “establecer una estrategia en conjunto entre los técnicos del municipio y la CNRT para intensificar los controles en el transporte público y de carga pesada en todo el Partido”, se indicó.

Cabe destacar que se trató el primero de una serie de encuentros, los cuáles plantean el objetivo de optimizar los recursos a través de acciones conjuntas con el Ministerio de Transporte en materia de control y seguridad vial en la capital bonaerense.

“Fue una reunión muy auspiciosa que nos encuentra con ganas de trabajar en conjunto”, remarcó Forte y aseguró: “Vamos a seguir dialogando con los distintos organismos de administración nacional y provincial para resolver las demandas diarias que tenemos como ciudad. Nuestra premisa es llevarle soluciones al vecino”.

Según se detalló, en esta oportunidad también se puso en agenda de cara a los próximos encuentros estudiar la posible construcción de una nueva terminal de ómnibus y la reubicación del aeropuerto local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES