miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 ene 2020

La Provincia confirmó que no pagará la deuda que vence el 26 de enero

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof confirmó de manera oficial que no podrá pagar un bono que vencía el 26 de enero. Lo hizo a través de una solicitada publicada en los matutinos de este martes.


 Ahora, el gobernador buscará un acuerdo previo con los acreedores para definir la postergación en el pago. En concreto, entre el 19 y el 26 de enero la provincia enfrenta vencimientos que suman USD 571 millones.

"La provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones», dice el texto publicado. De esta manera, el Gobernador buscará el visto bueno de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae a fin de mes.

“El Gobierno provincial ha expresado desde el momento de su asunción, su preocupación por la situación de insostenibilidad de la deuda pública y por la carga de vencimientos que enfrenta en los próximos años, producto del fuerte endeudamiento en moneda extranjera llevado adelante durante los últimos 4 años", expresaron en el comunicado lanzado desde el Ministerio de Hacienda.

El título en debate fue emitido hace 10 años, el 26 de enero de 2011, por el ex gobernador Daniel Scioli. Ayer los títulos de deuda de la Provincia se desplomaron hasta 10% luego de que se conociera que la Nación no cubrirá sus vencimientos de deuda de este mes, y arrastraron a todo el mercado a la baja. «La Provincia, por tanto, busca resolver el problema inmediato», concluyeron en el escrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES