viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 11 dic 2019

Alberto Fernández asumió la Presidencia de la Nación

El Flamante presidente asumió su cargo tras la jura ante el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


En medio de ovaciones, el flamante Presidente recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Mauricio Macri.

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”, aseguró el nuevo presidente de la Nación, quien agregó que «hemos aprendido que las debilidades e insuficiencias de las democracias sólo se resuelven con más democracia».

En ese marco, Fernández resaltó que para poner «a la Argentina de pie» hay que «recuperar una serie de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos» y que «es hora de abandonar el aturdimiento, ser conscientes de las profundas heridas que hoy tenemos, y que necesitan curarse de tiempo, sosiego y sobretodo de humanidad».

Asimismo, el mandatario adelantó algunas de sus primeras medidas como Presidente. En primer lugar, prometió avanzar con un plan nacional de lucha contra el hambre. También habló de un plan de viviendas y de un proyecto para transparentar la inversión de la obra pública. Además, prometió remedios gratuitos para jubilados, declarar la emergencia sanitaria, un plan de primer empleo y acceso a créditos no bancarios; entre otras medidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES