jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 dic 2019

Otermín será el presidente de la Cámara de Diputados

Durante la sesión en la Cámara de Diputados prestaron juramento cuarenta y seis legisladores y legisladoras, y se consagró como presidente a Federico Otermín y como vicepresidente a Carlos “Cuto” Moreno.


En el comienzo de la sesión preparatoria, la presidenta de la Cámara Marisol Merquel agradeció la concurrencia de todos los presentes y designó al diputado Carlos “Cuto” Moreno para presidir la reunión plenaria del cuerpo, un privilegio que se le otorga al legislador de mayor edad de la Cámara baja.

En ese marco, fue designado Federico Otermín como presidente, y Carlos "Cuto" Moreno, como su vice. En tanto, la vicepresidencia primera quedó en manos del diputado Adrián Urrelli, Rubén Eslaiman asumió como vicepresidente segundo y Santiago Nardelli como vicepresidente tercero.

Asimismo se eligió a Miguel De Lisi como secretario Administrativo y a Roberto Fernández como prosecretario Administrativo. Y se dispuso un cuarto intermedio para el próximo jueves 19 de diciembre para definir los cargos de secretario Legislativo, prosecretario Legislativo, secretario de Desarrollo Institucional, y prosecretario de Desarrollo Institucional.

En su asunción, el presidente electo Federico Otermín, agradeció a “Axel Kiciloff que me pidió que asuma semejante responsabilidad, a mi maestro y hermano de la vida, Martín Insaurralde, a todos los compañeros de mi bloque, a mi familia y a todos los bonaerenses que la pasaron mal durante estos años”.

En esa línea, remarcó su deseo de “construir con todos y todas” e invitó a la oposición a “sumarse a esa construcción. Estamos convencidos que Axel va a poner a la provincia de pie, es necesario reivindicar esta casa para dar debates en un marco de respeto”, aseguró.  Por último, convocó al recinto a “soñar leyes, planificarlas en las comisiones y lograrlas. Construir una cámara que le dé al gobernador esa impronta que necesita para salir adelante. Legislemos para combatir la pobreza, mejorar la educación, la salud, la seguridad y para que en el pueblo de la provincia de Buenos Aires reine el amor y la igualdad”, finalizó.

En la sesión preparatoria, además, prestaron juramento las y los diputados Juan José Pérez, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso, Juan Miguel Gómez Parodi, Malena Galmarini, Alex Campbell, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo Di Prinzio, Noelia Ruiz, Valentín Miranda, Anastasia Peralta Ramos, Fernando Rovello, María Eugenia Brizzi, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera, Natalia Sánchez Juáregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Johanna Panebianco, Juan Pablo De Jesús, Débora Indarte, Germán Di Césare, Marcela Faroni, Juan Carrara, Daniel Lipovetzky y Luciana Padulo.

Asimismo lo hicieron quienes renovaron sus bancas por cuatro años más: Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Alejandra Lorden, María Laura Riccini, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Walter Abarca, Santiago Eduardo Révora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Ricardo Zurro, María Valeria Arata, Rubén Eslaiman, Fabio Gustavo Britos y Patricia Cubría.

Por último, la Cámara aprobó el pedido de licencia que solicitó el diputado del bloque del Frente Renovador, Lisandro Bonelli y asumió en su lugar la diputada Micaela Morán.

Al finalizar la jura, los legisladores contaron las expectativas para su gestión. Juan Pablo de Jesús del Bloque Frente de Todos remarcó: “Cumplo un rol legislativo desde hace doce años y espero poder acompañar a Axel y  Alberto en la transformación de esta realidad hacia un camino a la inclusión e igualdad”.

Melisa Greco, diputada electa por Juntos por el Cambio, indicó que su objetivo es asumir el rol como oposición “con responsabilidad y con un horizonte muy marcado para seguir transformando a la provincia de Buenos Aires”. Además, señaló que trabajará en “temáticas medioambientales, género y primer empleo, siempre codo a codo con cada uno de los intendentes y atendiendo a las demandas de cada territorio”.

Roxana López, diputada electa por el Bloque Frente de Todos subrayó que su eje estará puesto en “contemplar las necesidades de todos los bonaerenses, que nos merecemos vivir en un lugar con industria, con trabajo, salud y cultura”.

Por último, Luciana Padulo también del Frente de Todos aseguró que “la idea es trabajar en conjunto y apoyar la gestión provincial”. Además, sostuvo que “hay que reconstruir la educación, un derecho que hay que asegurar y mi aporte estará puesto en ese eje”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES