sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 dic 2019

Prov. Bs. As. La Plata

Garro, juró ante el Concejo Deliberante y dio su primer discurso

Julio Garro trazó los lineamientos con los que abordará el nuevo período de gobierno


Garro con una fuerte impronta dialoguista con la oposición, que será oficialismo en la provincia de Buenos Aires y la Nación, es la marca registrada del mensaje. Pero también avanzó sobre algunas políticas que intentará desarrollar, como la promoción del empleo a través de las Pymes, la modificación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), la jerarquización del Ematur, la integración de los barrios que hoy no tienen servicios básicos, la profundización de las políticas de gestión de riesgo de inundaciones y el reclamo a la Provincia de la tasa de Capitalidad que arrastra una deuda de más de mil millones de pesos.

«Hoy comenzamos un nuevo capítulo en la historia del Partido de La Plata. Es la continuación de la historia que empezamos a escribir hace cuatro años, con nuevas prioridades y con una certeza muy clara. Los platenses no votaron ideologías ni partidos. Los platenses votaron valores y principios que están en ambos lados de la grieta”, empezó el jefe comunal ante un recinto colmado.


En el mismo tono, Garro dijo que el nuevo mandato es “quizá el capítulo más importante” que le toca asumir en su vida política e insistió en “terminar con la separación entre bandos”. “Les propongo seguir concentrándonos en la construcción de una ciudad modelo para la región, más igualitaria y con más oportunidades para todos. Y eso, queridos concejales, va a requerir el esfuerzo de todas las fuerzas políticas”, enfatizó

Luego de llamar a los ediles a “dejar de lado las mezquindades entre dirigentes” y trabajar para cumplir con las “nuevas demandas” de los platenses, pasó a hacer un repaso de su primera gestión..
Más tarde dio paso a las prioridades de su segundo mandato y remarcó la necesidad de “crear más oportunidades para los vecinos” y reducir las diferencias entre el centro y la periferia de la ciudad. El jefe comunal aseguró que va a seguir promoviendo los encuentros del Consejo Consultivo para el Desarrollo Productivo con participación de todos los sectores, para “potenciar el crecimiento y las oportunidades de desarrollo”.

“Necesitamos concentrar todos los esfuerzos para integrar los barrios vulnerables, llevando servicios donde hacen falta y descentralizando el municipio para que el Estado esté cada vez más presente”.

Garro habló del presupuesto 2020 y dijo que no solo contempla aumentar los recursos de Desarrollo Social “para los vecinos que más lo necesitan”, sino que también se propone crear nuevas “partidas especiales” para otorgar créditos por más de 250 millones de pesos “a los emprendedores, comerciantes Pymes que generen nuevos puestos de trabajo y desarrollen así los barrios donde viven y trabajan”.

A su vez, anunció que va a seguir impulsando el Ematur, el Ente Turístico La Plata: “Un organismo autárquico y descentralizado que, con financiamiento propio, sigue convocando nuevas inversiones para el desarrollo del sector turístico de la ciudad”.

Ya casi en el cierre, convocó a seguir dialogando con las administraciones nacionales y provinciales “sin importar el color político, sino los principios y los intereses” de los platenses. “Mi lucha por recuperar la Tasa de Capitalidad sigue siendo irrenunciable. Es un reclamo que sostuve durante cuatro años frente al gobierno de la Provincia y que seguiré sosteniendo hasta recuperar lo que a los platenses nos pertenece”, adelantó.

Y finalizó diciendo: “Hagamos de esta nueva etapa y de nuevo Concejo Deliberante un espacio de diálogo, y un ejemplo de convivencia que esté a la altura de las nuevas demandas que nos interpelan como dirigentes. Ese es nuestro compromiso para los próximos cuatro años, y estoy convencido que lo vamos a lograr”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES