viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 dic 2019

Julio Alak estaría a pasos del Ministerio de Justicia Bonaerense

Alak un hombre fiel del Kirchnerismo y Kristinismo no deja de resonar en Justicia de la Provincia de Buenos Aires


El ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina,  Julio Alak tendría su merecido lugar en el Ministerio de Justicia de  la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes allegadas al flamante Gobernador electo Axel kicillof confirmaron a infopasillo.com que el nombre de Julio Alak resuena por todos los rincones. Merecidamente el hombre de Benito Juárez tendría su lugar en la cartera de Justicia, el cuatro veces Intendente de la ciudad de La Plata con gran imagen positiva por su trayectoria, carrera política y destacado por ser uno de los hombres de confianza tanto de Nestor Kirchner como de Cristina Fernández, seria uno de los posibles convocados por Axel kicillof para ser parte de su Gobierno.

Alak se vio involucrado en una disputa cuando se lo acuso desde algún sector peronista “que un pequeño grupo de sus militantes apoyaron al actual Intendente de la Ciudad de La Plata Julio Garro”. Mismo sector al que en  las últimas elecciones le atribuyen la derrota de Florencia Saintout. Lo cual sería casi imposible, dado a que Saintout regalo su campaña local confiada que la lista en la que se encontraba Cristina Fernández automáticamente la llevaría a ocupar el sillón de la intendencia de la ciudad, sin presencia en medios de comunicación, muy poca grafica en las calles y nada de redes sociales, dejo librada al azar la elección para la Intendencia. Y ante un Julio Garro manejando la caja local, con toda la presencia en las calles y medios, pasó lo inevitable, Florencia perdió la oportunidad histórica de poder ser la primer Intendenta de la Ciudad Capital.

Con la amplia experiencia a nivel Nacional de Alak como Ministro de Justicia, su territorialidad en la Provincia de Bs. As. y su experiencia política  no sería descabellado  pensar que Axel kicillof lo convoque a formar parte de dicha Cartera, aunque el hermetismo en todos los niveles roza con lo preocupante. Lo cierto es que quedan pocos días para tomar decisiones, y esperamos sean las mejores.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES