jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 oct 2019

Kicillof visitó Mercedes y se reunió con empresarios y productores rurales

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, desembarcó este martes en la localidad bonaerense de Mercedes, donde encabezó un encuentro con pequeños empresarios y productores rurales.


En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente local Juan Ignacio Ustarroz y por el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, oriundo de la localidad y primo y hermano de crianza del jefe comunal.

Tras la actividad, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández, mantuvo un contacto con la prensa local, donde apuntó contra las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“Me enteré que el 50 por ciento de los productores de cerdo cayeron. Este gobierno siempre dijo que favorecía al campo, pero hay realidades distintas, pérdidas de fuentes de trabajo e incluso los productores de salame están en problemas. Nuestro compromiso justamente es atender este problema desde la Provincia, donde la Gobernadora actual no ha tenido ministro de Producción y en el Banco Provincia es difícil sacar un crédito con las tasas actuales”, dijo el candidato a gobernador.

“En Mercedes también tuvimos que lamentar pérdidas de trabajo y de valor agregado”, agregó y volvió a apuntar contra el endeudamiento bonaerense: “Las cuentas de la Provincia están ocultas porque no publican los datos. Vidal reconoce la deuda, pero no reconoce el rojo de las deudas provinciales. Y hoy estamos en un municipio que ha sido muy cuidadoso con su economía, apostando a la producción. El municipio de Mercedes ha sido un ejemplo en este contexto y a nosotros nos toca en Provincia afrontar los problemas y no esconderlos, sin rasgarnos las vestiduras hay que hacer en la Provincia lo que se hizo en el país luego de crisis muy profundas, trabajando desde el primer día más allá de la profundidad de las cuestiones, con un Estado presente”.

La visita de campaña de Kicillof a menos de 20 días de las elecciones del 27 de octubre puede vincularse a la necesidad de ampliar al resultado electoral que se obtuvo en agosto. Si bien el peronismo hizo una muy buena elección en la Primera Sección electoral en las PASO, en el caso puntual de Mercedes hubo un fuerte corte de boleta a favor de Ustarroz, que sacó más de 15 puntos que Alberto y Kicillof. Incluso, pese al contundente triunfo de “Juani”, que cosechó el 57,06 por ciento, en el tramo a gobernador la victoria fue para Vidal, que sacó un punto más que Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES