martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº-1096
InfoPasillo » EL PAÍS » 25 sep

Estatales bonaerenses realizan una jornada de protesta

Los estatales de la provincia de Buenos Aires realizan una jornada en todo el territorio provincial que tendrá diversas modalidades.


Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, señaló que “como sindicato resolvimos en nuestra última reunión de secretariado avanzar en una jornada provincial de lucha el miércoles 25 con movilizaciones, paros, asambleas, actos y distintas medidas para reclamarle nuevamente a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias. Queremos discutir un aumento salarial que nos permita terminar con la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos a lo largo de su gestión”.

Asimismo, indicó que “exigimos el pase a planta permanente de miles de trabajadoras y trabajadores que aún no tienen estabilidad laboral. Hay 4 mil trabajadoras y trabajadores con contratos autónomos, alrededor 2 mil becarios, contratados PNUD y temporarios mensualizados. Reclamamos que pasen a planta permanente antes de que termine la gestión de Vidal”.

En ese marco, ATE movilizará y se concentrará frente a las puertas del ministerio de Trabajo de la provincia en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES