martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº-1068
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 sep

Moreno adhirió a la Ley de Declaraciones Juradas de funcionarios públicos

El municipio de Moreno adhirió a la Ley de Declaraciones Juradas de funcionarios públicos, la cual incluye al intendente, concejales, Secretario del HCD Moreno, Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo, Tesorero, Jefe de Compras, Jueces de Faltas, Contador General, Delegados Municipales, Directores, Contador y Tesorero de Organismos Descentralizados.


El proyecto fue presentado por el concejal Leo Coppola y el objetivo es regular el sistema de declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público y de candidatos a cubrir cargos públicos efectivos.

El motivo de la adhesión a la ley es “avanzar en la aplicación de políticas de prevención y control de la corrupción, que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento del sistema democrático”, explicaron en el proyecto.

“El principio de transparencia es un principio fundamental del gobierno republicano y en su relación con el derecho de acceso a la información implica que el funcionamiento, la actuación y la estructura de la administración ha de ser accesible a todos los ciudadanos”, se remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES