jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 sep 2019

El Sistema de seguridad local, ejemplo para otras provincias

El secretario de políticas públicas en seguridad y justicia, Dario Ganduglia, recibió en el COM local a una comitiva del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza.


El secretario de seguridad, junto a otros funcionarios de la secretaria, en el marco del Programa de Policiamiento Predictivo, recibió una comitiva del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza  que viajo a La Plata, con el fin de interiorizarse sobre la experiencia  local al respecto dado el impacto positivo que este tuvo en nuestra región en la baja del 40% del índice delictivo en la zonas bajo tratamiento.

Los funcionarios del Gobierno Mendocino, motivados para la puesta en marcha de dicho programa, se reunieron en el Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata, que contó con la presencia local del Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia,  el Director General de Planificación Lic Oscar Terminiello,  el Director General del COM. Lic Jorge Estévez, y el Director de Planificacion y Policiamiento Predictivo del la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gastón Pezzuchi.

Cabe destacar que en Mendoza comenzará en los próximos días a emplearse el Sistema de Policiamiento Predictivo y sus autoridades tomaron referencia la modalidad que se utiliza en La Plata, ya que la eficacia ha sido notable en los puntos donde se empleó con una reducción sustancial del delito. Además de que se establecieron líneas de comunicación y colaboración conjunta entre el Municipio de La Plata y la Gobernación Mendocina y también con la Policía de dicha provincia.

En la visita se aprovechó también en mostrarles el funcionamiento de las cámaras de seguridad y la forma en que los operadores trabajan el monitoreo de los distintos sectores de la ciudad en el flamante edificio que el municipio inauguró hace pocos meses atrás.

La delegación Mendocina que estuvo presente en la ciudad la encabezó el Comisario Inspector Carlos Camilo Uvilla Núñez, Jefe de la Unidad de Acción Preventiva; el Subcomisario Villarroel Roberto Carlos, jefe grupo operativo de la UAP; Auxiliar Primero Escudero José Omar, analista en Subdirección de Gestión y Analisis de Información; y la  Lic. Carolina Appiolaza, a cargo de Subdirección de Gestión y Analisis de Información Jefatura de Gabinete Mendocino.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES