miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 sep 2019

El Policiamiento Predictivo Municipal comenzó con un relevamiento en la ciudad

El personal de apoyo al programa recorre los principales barrios platenses con el fin de determinar distintas anomalías para la intervención del municipio.


A diario los vecinos de distintos barrios de la ciudad de La Plata se encuentran con la presencia de los empleados municipales que son parte del Programa de Policiamiento Predictivo Municipal, una iniciativa de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia a cargo del Dr. Darío Ganduglia.

Esta medida acerca aun más la gestión local a los platenses, ya que el personal del Programa, que está a cargo del Director General de Planificación de la Secretaría de Seguridad, el Licenciado Oscar Terminiello, recorre los puntos de la ciudad dialogando con los vecinos con el fin de detectar ciertas irregularidades como pueden ser la presencia de desechos no habituales, chatarra urbana, autos abandonados, luminarias sobre enciendidas, grafittis, baches, entre otros.

El trabajo que vienen realizando las distintas cuadrillas que impacta de manera directa y positiva sobre los estándares de seguridad urbana y ciudadana, con el fin de poder llevarle mayores respuestas a cada ciudadano platense.

Cabe destacar que las tareas realizadas por el Programa de Policiamiento Municipal cuenta también con la presencia del personal de la Policía Local y la Dirección de tránsito, llevando adelante los distintos operativos en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES