martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 jul 2019

Se cerró el primer módulo de capacitación de la GUP

Concluyó el primer módulo intensivo teórico y práctico de capacitación a los agentes de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata que perteneces a la Secretaria de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, a cargo de Darío Ganduglia.


Luego de un año y medio de cursadas dinámicas y constantes en la que participaron 10 Secretarias se capacitó más de 700 agentes de la Guardia Urbana de Prevención, que estuvo bajo la coordinación de los titulares del área Fabián Gómez y Karina Sánchez. Tras la finalización de la primera etapa ya se está trabajando en un segundo módulo, el cual se encuentra avanzado para continuar con la capacitación del personal para una mayor eficacia en la labor.

Las capacitaciones contaron, además de las 10 secretarias intervinientes, con la colaboración de Bomberos de la Superintendencia Siniestral de Policía de la Provincia, a través del Mayor Marcelo Acosta,  y en Drogas ilícitas, contamos con el Oficial inspector Maximiliano Penillas como docente, quien dicto charlas técnicas sobre procedimientos y tácticas de observación.

La jornada de cierre estuvo compuesta por la Directora de Niñez y Adolescencia, la Doctora Silvia Conti, quien explicó sus funciones y rol de la dirección que dirige, como también puntos vinculantes integrales para trabajar en conjunto sobre problemáticas particulares relacionadas a asistencia a los niños.

Luego estuvo presente el Inspector Integral de Control de Convivencia Ciudadana, Rubén Conti, quien dio una charla teórica y práctica sobre leyes de tránsito, 24.449 Seguridad Vial y Ordenanza 6.14, y además, unificó la charla con la nueva ordenanza N° 11.722 que regula al GUP algo único e inédito impulsado en esta etapa.

A continuación fue el turno de la Dirección de  Adicciones y Políticas de Prevención sobre Drogas, a cargo de su directora Bárbara Castillo, quien habló sobre los tipos de adicciones sociales y los efectos y consecuencias de diferentes sustancias. También abordo legislaciones en torno al consumo de drogas, tipos de drogas y características de la estructura de contención y rehabilitación de una persona adicta.

Por último el cierre de la jornada quedó a cargo del Instructor Gustavo Gorrini quien brindó conceptos y herramientas sobre Defensa Personal. Cabe destacar que durante todo el modulo 1 también participaron el SAME, a cargo de Enrique Rifourcar, Mediación de Conflictos a cargo  Dr. Soldano Martin, la Dirección de abordaje y Defensa Civil a cargo de Martina Garcia disertó sobre Situación de Calle,  y Políticas de Género y Diversidad que estuvo bajo las órdenes de la directora Valeria Venturini, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES