martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 jul 2019

Penitenciarios bonaerenses tendrán el 100% de cobertura en medicamentos

Los agentes penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires, tuvieron este lunes su celebración por el día del Agente Penitenciario, que se conmemora el día 16 de julio de cada año, en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


En este marco, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, anunció el otorgamiento de un beneficio para los agentes penitenciarios, al confirmar el reconocimiento del 100% de la cobertura en los medicamentos que prestará la obra social IOMA a través de la Dirección de Acción Social.

Hasta la fecha si IOMA cubría el 60% del medicamento la dirección de servicios social te devolvía el 50% del resto, sin embargo desde hoy devolverán el 100%. De esta manera más de 25 mil penitenciarios bonaerenses no pagaran más medicamentos, ya que entre IOMA y Accion Social cubrirán la totalidad.

Durante la ceremonia, Ferrari, acompañado por el Jefe del SPB, Xavier Areses, entregaron medallas de reconocimiento al personal penitenciario que cumplió 25 y 30 años de servicio, y menciones de honor a quienes se destacaron más allá de sus tareas penitenciarias. Como también se realizó un homenaje a las personas fallecidas en actos de servicio, con el descubrimiento de una placa que reconoce a los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

“Con la gobernadora María Eugenia Vidal pensamos que este reconocimiento es un acto de estricta justicia respecto de cada uno de los penitenciarios, que a partir de ahora tendrán una situación mucho más cómoda cuando requieran medicamentos”, señaló el titular de la cartera de Justicia, al tiempo que expresó sentir “orgullo por ser alguien que tiene algún marco de poder para transformar la vida de cada uno de ustedes”.

Además, el ministro reiteró su agradecimiento a los agentes “por ser parte de aquello que queremos transformar no sólo en la provincia de Buenos Aires sino como ejemplo para todo el país”.

En la ocasión, también estuvieron presentes, el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, el subjefe del SPB, Horacio Falcone, el director de la Escuela de Cadetes, Magno Fabián Giménez Villalba, directores y subdirectores generales, jefes de complejos penitenciarios, directores de línea, de Unidades, personal penitenciario, autoridades del ministerio de Justicia y cadetes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES