jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 may 2019

Cerca de 600 agentes de prevención municipal ya fueron capacitados

Tras la creación de la Guardia Urbana de Prevención, la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia a cargo de Darío Ganduglia, profundizó el proceso de capacitación de 600 agentes que se sumará a ese cuerpo. 


La Oficina de Capacitación de agentes municipales, dirigida por los coordinadores Fabián Gómez y Karina Sánchez, es la que se encarga de capacitar al personal que se desempeña tanto en las plazas de la ciudad, como en los edificios públicos a cargo de la comuna.

El equipo de trabajo que llevan adelante las capacitaciones la realizan "con el fin de formar y jerarquizar el personal y el objetivo es potenciar continuamente al personal para reforzar el protocolo de funciones ya vigente en la actualidad"

En cuanto a las funciones específicas de los Agentes, se trata de detectar y revelar situaciones de riesgo que se susciten en la vía pública; dar inmediato aviso a la autoridad competente; colaborar con organismos de respuesta y acción específica en cada caso en particular durante situaciones de emergencia; contribuir a la seguridad pública mediante la presencia en espacios verdes, inmediaciones de establecimientos educativos, deportivos o eventos masivos de carácter cultural o deportivo, entre otras, conforme a la ordenanza 11722 que regula la GUP .

Las áreas en las que fueron capacitados los agentes de la Guardia Urbana de Prevención son: Plan de Emergencia y Contingencia, Mediación y Disuasión, Niñez y Adolescencia, Prevención y Evacuación de incendios, Primeros auxilios a cargo del SAME, En el área de Personas en Situación de Calle, Adicciones, Instrucción en Defensa Personal, Políticas de Género y ley Micaela, Procedimientos rutinarios, Conocimientos en seguridad vial y leyes municipales.

Cabe recordar que estas capacitaciones comenzaron en el 2017, en aquella oportunidad en el predio de la Dirección de Coordinación Municipal ubicado en 122 y 56 tras un convenio con el Sindicato de trabajadores municipales de la Plata, y en la actualidad se está llevando adelante la novena capacitación del Primer Módulo. Hoy en día, las actividades se desarrollan en el SUM en el 2 Piso del  Juzgado de Faltas de calle 48 y diagonal 74. 

Tras el éxito del primer modulo, desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia ya se está conformado la estructura del segundo modulo, donde se ampliarán las temáticas ya abordadas y se sumarán nuevas materias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES