sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº-918
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 abr

Prov Bs As La Plata

TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA 2019

Estos son los Funcionarios más destacados según infopasillo.com y tu votación Envió mensual del Top 10 mes de Abril 2019


 

Llega a la primera posición en la edición de este mes el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia debido al trabajo realizado desde su área con la puesta en marcha de la nueva Guardia Urbana de Prevención, como así también la lucha contra el narcotráfico tras desbaratar y destruir varios  bunker que funcionaban en la localidad de Melchor Romero.

A estas novedades se sumó también el anuncio desde el municipio que presentó 50 kilómetros nuevos de fibra óptica para la optimización de las 680 cámaras de seguridad que serán instaladas en la comuna. Con respecto a la GUP ya están trabajando las distintas capacitaciones para un actuar más eficaz de estos agentes que funcionarán de respaldo.

Darío Ganduglia  es uno de los funcionarios mejor vistos tanto desde la oposición como de los de su propio partido.

Es el abogado que llego de la mano de Julio Garro a ocupar y dirigir el área de Legal y técnica, lugar desde donde libro varias batallas contra las mafias que presionaban y querían intentar sacarle la plata al Municipio a cualquier costo,  ej: (Marcelo Balcedo) resguardando y protegiendo los intereses de los Platenses.  

Luego con la salida abrupta de Piqué en la secretaría de seguridad, Ganduglia fue el mejor candidato para ocupar ese cargo, un hombre recto, responsable y de palabra.  Quedando a cargo y con la gran responsabilidad de manejar las tres aéreas más sensibles de la Municipalidad de la Plata.

 Darío Ganduglia  ya hace casi dos años que está a cargo de la  Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia logrando grandes avances en las tres aéreas.

Se lo puede observar  recorriendo operativos, puestos (CAM) en las plazas, diseñando nuevos planes para resguardar la seguridad de los Platenses, y trabajando todos los días hasta altas horas de la noche en post de la seguridad y justicia de los Platenses, aunque esta siempre es una tarea difícil. Por todo esto  desde infopasillo.com le hacemos un reconocimiento a sus funciones.

Y por los nuevos logros como lo son el GUP (Guardia Urbana de Prevención)  la puesta en marcha de mas cámaras de seguridad y la nueva central de Monitoreo (COM) este mes ocupa muy merecidamente el puesto número uno  del Top 10 funcionarios La Plata.

 

El Secretario de Cultura y Educación ha logrado la segunda colocación gracias a la importancia del trabajo realizado desde su secretaría para darle importancia a las iniciativas femeninas celebrando el “Mes de la Mujer” con distintas actividades, obras, festivales y eventos musicales que se pudieron disfrutar a lo largo de marzo.

También, otro de los aspectos más importantes que mostró la secretaría a lo largo del último mes fue el comienzo de diversos talleres de arte, contando con más de 3.000 inscriptos en las distintas sedes para aprender o perfeccionarse en danzas, música, medios audiovisuales, artes plásticas, teatro para niños, comedia musical para adultos mayores, títeres, teatro por la diversidad, streching, y vitraux, entre otras propuestas.

 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan trabajando de manera incesante en trabajos de pavimentación a lo largo de todo el distrito platense, para mejorarles la vida a los vecinos que transitan todos los días, como así también la puesta en valor de algunas calles en el centro de la ciudad, y es por ello que este mes tiene la tercera ubicación

Entre las obras más destacadas a lo largo de este último mes, también se destacan la intervención de casi 200 sumideros, buscando optimizar el trabajo de los desagües de La Plata, como así también los trabajos que se comenzaron a realizar en distintos establecimientos educativos que se vieron perjudicados por el último temporal que azotó a La Plata.

 

El Secretario de Desarrollo Social, a pesar de bajar algunas posiciones hasta el cuarto lugar, se mantiene dentro de los funcionarios más destacados de la gestión, con el convenio que firmo el gobierno municipal con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) de colaboración mutua donde se comprometen a trabajar en educación, promoción social y prevención en salud, de manera conjunta.

Entre otros puntos destacados de la secretaría que conduce Cadaa, también se destacan las capacitaciones a empleados municipales sobre distintos programas nacionales, para poder dar mejores respuestas a los vecinos. También continúan llevando a “El Estado en Tu Barrio” a distintos puntos de la ciudad, buscando acercarle a los platenses la posibilidad de realizar distintos trámites como el DNI, Asignaciones Universales por Hijo, SUBE, entre otras.

 

Lo destacado de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, para mantenerse dentro del ranking, esta vez en el quinto lugar, fue la firma, luego de la licitación municipal, de un nuevo convenio por los próximos ocho años con la empresa Esur S.A. para la recolección de basura de todos los platenses.

La empresa que se quedó con la recolección de residuos informó que implementará un nuevo sistema de contenerización. Además desde la secretaria continúan con el cambio de luminarias antiguas a Led, buscando concluir con el plan de iluminación más importante de la ciudad.

El director del Centro de Operaciones y Monitoreo ingresó al ranking de los funcionarios más destacados por el voto popular, pero el trabajo que se viene realizando desde dicha área es sumamente importante con el control de las cámaras de seguridad tanto en la prevención como en el esclarecimiento de los hechos que se suceden en la ciudad.

Además, el COM funciona como una herramienta de enlace ante el SAME o la Policía Local ante urgencias que son abordadas por dicha área, como así también cuentan con un área de edición de videos que son de vital importancia en las investigaciones policiales de los destacamentos platenses.

 

El secretario de Economía de la Plata continúa dentro del ranking de los funcionarios platenses más destacados por su labor, en esta oportunidad en el puesto número 10, siendo el encargado del rumbo financiero de la comuna en este 2019 y uno de los más cercanos a Julio Garro.

El hombre encargado de los números deberá llevar cuenta de todas las obras y distintos proyectos que se han estipulado para este año en la última reunión del equipo de trabajo del intendente, quien pidió que todos sus funcionarios se acerquen mucho más al vecino.

Prada, uno de los hombres más fuertes del Municipio gracias a su trabajo y dedicación sigue adelante en esta escalada en el Top 10 Funcionarios

 

El Secretario de Producción vuelve a ingresar al ranking en esta oportunidad, y se ganó el octavo lugar tras llevar adelante exitosamente el Festival Cervecero, donde productores locales tuvieron su lugar para dar a conocer sus productos y así visibilizar el trabajo que realizan a diario.

Otra de las medidas que favorece a la producción local es “El Mercado en Tu Barrio” y este mes se confirmó la creación de un nuevo espacio fijo que se sumará al ya implementado en Meridiano V. El nuevo espacio será en la zona oeste de la ciudad, más precisamente en 44 y 155 donde vecinos tendrán la oportunidad de adquirir una gran variedad de productos de buena calidad, a precios accesibles y sin intermediarios.

 

Otro de los ingresantes, siendo el segundo más votado en la encuesta, es el director del GUP (Guardia Urbana de Prevención)  que se encarga de realizar operativos de seguridad disuasivos buscando prevenir delitos como así también siendo el nexo con distintas áreas intervinientes.

Esta Guardia Urbana de Prevención también es la encargada de los “Corredores Seguros” de los colegios intentando evitar la congestión vehicular en las inmediaciones de las instituciones educativas, para una mayor fluidez del tránsito. Cabe destacar que los agentes son capacitados para poder abordar distintas problemáticas con las que se encuentran a diario en la ciudad de La Plata.

 

El Subsecretario de Proyectos Especiales de La Plata mantiene su lugar en el ranking este mes, ubicándose en el séptimo puesto con una iniciativa importante para los más jóvenes que tienen problema de adicciones ya que anunció que el municipio trabajara a la par de los Centros Provinciales de Atención.

Cabe destacar que estos centros ya están funcionando pero en breve se sumaran los programas municipales para trabajar en conjunto y así poder rescatar a aquellos jóvenes que realmente tienen ganas de cambiar sus vidas.

 

El opositor destacado de este mes el es concejal por el Frente Renovador Luciano Sanguinetti que ha logrado que se lleven adelante medidas a favor de la comunidad educativa, como así también beneficios para los clubes de barrio, que tan importante son para el desarrollo, particularmente de los más chicos.

En cuanto al marco regulatorio del Fondo Educativo se ha podido acomodar la estructura para que cada vez haya más establecimientos educativos favorecidos con obras que mejoren la calidad, y por otra se logró que se aprobara la creación de un Fondo destinado a mejorar las condiciones de los clubes de la ciudad, alentando su desarrollo deportivo y su función social.

 

El fuera de lista esta vez se lo lleva el concejal Raúl Abraham  de Cambiemos, no por alguna impericia, sino por la simple razón que en las sesiones del Concejo Deliberante pocas veces intercede, y su actividad en la presentación de proyectos para tratar en el recinto para mejorar la vida de los platenses es bastante acotada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES