sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº-918
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 abr

Ritondo confirmó que se está investigando el presunto espionaje a Vidal

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que ya se está investigando el presunto espionaje hacia la gobernadora María Eugenia Vidal.



Consultado sobre los “informes de inteligencia” que se encontraron en poder del espía y falso abogado Marcelo D’Alessio, el funcionario aseguró que “a algunos de los personajes que aparecen corresponde inmediatamente que Asuntos Internos les abra un sumario”.


“Si un policía se involucró en esto y mucho más si aparte de eso tienen informes sobre periodistas, jueces, sobre fiscales, sobre la Gobernadora, sobre el ministro de Seguridad, sobre el jefe de Gabinete, nosotros tenemos que hacer ver a partir de la causa y de la investigación que haga Asuntos Internos si no amerita exonerarlos de la fuerza”, agregó Ritondo.


Según declaró D’Alessio ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, dos exjefes policiales exonerados de la Bonaerense y luego reclutados por la AFI habrían realizado tareas de inteligencia orgánica e inorgánicamente en el conurbano bonaerense. Fue en el marco de un programa de inteligencia para colaborar con la lucha contra el narcotráfico, que la gobernadora ya había pedido desarticular el año pasado y que ahora, tras las revelaciones, Vidal reiteró el pedido para desarmar el organismo de inteligencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES