viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 28 mar 2019

Los docentes admiten que la propuesta “ha sido mejorada”

En la reunión paritaria, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento de 15,6 por ciento (por le defasaje del 2018)


En la reunión paritaria, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento de 15,6 por ciento (por le defasaje del 2018), más aumentos trimestrales, que se harán según los datos de inflación del INDEC. La propuesta fue, en principio bien recibida por los gremios, quienes destacaron que “hubo una mejora” y realizarán congresos y asambleas para definir si se acepta o no. Hay buen clima.


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, al salir de la reunión expresó que “Los secretarios generales vamos a enviar las consulta a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, ya que es una propuesta que no los rechazamos en la mesa por esos ejes mejorados, que nosotros creemos que es una propuesta considerable, por lo tanto la tienen que mirar los docentes y serán ellos en definitiva quienes acepten o rechacen la misma”. 


En tanto el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “Las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos”.Hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados“, agregó


“Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja”, dijo el gremialista.


Según trascendió, los gremios que integran el frente -SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET- consultarán a sus bases entre jueves y viernes, en tanto que UPCN y UDA harán lo propio en la misma fecha, pero por su lado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES