sábado 20 de abril de 2019 - Edición Nº-918
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 mar

Cambiemos presentó un proyecto de ley para prohibir a los “trapitos”

En la legislatura Bonaerense se reabrió otra vez el debate sobre los denominados “trapitos”.


En la legislatura se reabrió otra vez el debate sobre los denominados “trapitos”. El proyecto presentado por diputados de cambiemos Guillermo Castello y Matías Ranzini, que busca terminar con esta práctica en la provincia de Buenos Aires, con sanciones a quienes la lleven a cabo.


Las penas detalladas en el proyecto de ley son multas de entre 200 y 1.000 pesos o entre 2 y 10 días de arresto. También se contemplan castigos mayores para quienes porten armas o elementos contundentes.


En ese sentido, Castello, ratificó: “hay que terminar con esta actividad de quienes se apropian del espacio público extorsionando y apretando a los ciudadanos”. “Muchas veces, detrás de los cuidacoches, hay mafias que se han organizado para dividirse la ciudad como si fuera un botín, en perjuicio de los vecinos”, agregó.
La iniciativa presentada por los legisladores pretende modificar el Código de Contravenciones provincial para sancionar ese tipo de actividades. “Estas personas asumen una actitud de coerción o de imposición a los propietarios”, sentenció Castello.


El proyecto define a los “cuidacoches o trapitos” como las “personas que ofrecen voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública, servicio de estacionamiento o cuidado de vehículos que se estacionan a cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio”. Se define también como definición de “limpiavidrios” como aquellos que “ofrecen voluntariamente y sin autorización la limpieza de vidrios de cualquier tipo de automotor en la vía pública, ya sea en forma onerosa o gratuita”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES