jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 mar 2019

Andaban borrachos, con un caballo maltratado y atacaron a un policía

Andaban borrachos, con un caballo maltratado, tenian 11.750, un machete y atacaron a un policía


Lo que era un operativo contravencional derivó en una causa penal como consecuencia de la violenta reacción de un sujeto al que le estaban labrando un acta de infracción por el estado del caballo que usaba para tirar de un carro de carga y agredió a un policía con una cadena, quiso escapar y terminó aprehendido en la comisaría Novena.

La misma suerte corrieron los otros tres sujetos que lo acompañaban. El incidente sucedió el lunes en 4 entre 63 y 64, donde policías de la Local e inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad detuvieron a “cuatro personas que circulaban alcoholizadas en un caballo fuertes signos de maltrato”, tras la denuncia que un vecino hizo al 911, se informó. Uno de ellos, de 39 años, “se tornó agresivo con el personal que estaba labrando el acta de infracción y trató de atacarlo con una cadena”, explicaron fuentes oficiales, tras lo cual escapó corriendo, aunque no llegó demasiado lejos. Lo demoraron a pocas cuadras

Como consecuencia del ataque un oficial de la Policía Local sufrió heridas leves en el rostro. En el lugar secuestraron un machete, 11750 pesos, el carro y un lavarropas, mientras que el equino fue llevado a un campo especializado para su recuperación, que depende de la municipalidad.

En la comisaría Novena se iniciaron actuaciones por “resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley 14.346”, de protección a los animales.

Esa normativa establece que será reprimido con prisión de quince días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales, lo que contempla no alimentarlos en cantidad y calidad suficientes; castigarlos para el trabajo con instrumentos que les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas y someterlos a jornadas excesivas de trabajo sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas, entre otras cuestiones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES