viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 11 mar 2019

Los agentes de la Guardia Urbana de Prevención ya se suman a los operativos de seguridad

Como parte de la capacitación, los agentes que integran la flamante Guardia Urbana de Prevención (GUP) dependiente de la Municipalidad de La Plata, ya se encuentra realizando tareas de prevención del delito en operativos de control vehicular. Este lunes se sumarán a los “corredores seguros” que se desarrollarán en inmediaciones a instituciones educativas. 


La Guardia apuntará a realizar operativos disuasivos de prevención del delito, lo cual incluirá guardia activa en inmediaciones a instituciones educativas en el horario de ingreso y egreso de los alumnos, así como también una mayor presencia de agentes en el espacio público.

En este marco, los últimos días se sumaron los agentes a realizar tareas de prevención en operativos de seguridad montados por la Secretaría de Seguridad de la comuna, en conjunto con la Policía Local y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. 

“Como parte del proceso de capacitación, los integrantes de la guardia urbana se sumaron a las tareas de prevención que se llevaron adelante en diversos puntos de la ciudad, con control vehicular, y el operativo montado en la República de los Niños con motivo de la celebración por carnavales”, explicó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia.

A su vez, destacó que “el objetivo es que próximamente se sumen a ls tareas de Policiamiento que en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires venimos desarrollando en todo el partido de La Plata, articulando acciones preventivas junto a la Policía Local y la Policía Bonaerense”.

En ese sentido, se precisó que la Guardia Urbana Municipal contará con 450 agentes, quienes fueron capacitados por especialistas en seguridad, derechos humanos, emergentología y RCP (reanimación cardio pulmonar). 

De acuerdo a lo informado oficialmente, estos agentes se desplegarán por todo el partido de La Plata, inicialmente el objetivo es que puedan salir a la calle con el arranque del ciclo lectivo con el objetivo de repetir el operativo montado durante el año pasado de corredores educativos seguros. 

Este programa que se impulsó por primera vez el año pasado, abarca a 280 establecimientos educativos de la ciudad, los cuales mantendrán presencia policial en el ingreso y egreso de los alumnos, con el objetivo de brindar seguridad en inmediaciones a dichas instituciones.

“El objetivo es que los agentes de la Guardia Urbana puedan brindar apoyo a las tareas de prevención que se llevan a cabo en inmediaciones a las instituciones educativas, al mismo tiempo, que reforzarán la presencia de control en el espacio público, principalmente en parques, plazas, avenidas y centros comerciales”, explicó Ganduglia. 

Según se precisó, en el operativo que se montará en inmediaciones a las escuelas públicas y privadas de la ciudad, se trabajará en coordinación con agentes de la Policía Local y Bonaerense, junto a inspectores de tránsito de la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES