jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 mar 2019

TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA 2019

Estos son los Funcionarios más destacados según infopasillo.com y tu votación Envió mensual del Top 10


TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA       

 

El Secretario de Desarrollo Social continúa realizando una gran labor y por ello continúa en el ranking ocupando la primera posición, tras las distintas propuestas que se han llevado adelante tanto para los niños, con la Colonia de Vacaciones, como así también con los adultos mayores la Colonia para la Tercera Edad.

Por el lado de los más pequeños se registró una participación de mas de 110 niños entre 6 y 11 años que disfrutaron de esta propuesta que el municipio ofrecía, bajo la organización de la Secretaría de Deportes, a cargo de la Secretaría que comanda Cadaa. Por el lado de los Abuelos, en grupos de hasta 300 personas se juntan a disfrutar las distintas actividades como Aquagym, caminata, y diversos talleres, entre varias tareas.

 

Por su parte el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia sigue firme dentro del ranking, ocupando la posición número 2, por distintas acciones llevadas adelante como por ejemplo la reubicación de los feriantes, su inscripción para un reordenamiento y el posterior traslado, en unos meses, al predio multiespacios de 134 a 136 entre 79 y 80

Además otro de los hechos destacados de este mes para mantener a Ganduglia dentro de los funcionarios destacados, fue el gran trabajo que se realizó, junto a la Secretaría de Desarrollo, para devolverle a una familia elementos básicos para vivir, tras haber sufrido un hecho vandálico por delincuentes que luego de robarle le prendieron fuego la casa en Arturo Seguí.

Y la creación del GUP  “Guardia Urbana de Prevención” , perteneciente a la Secretaría en Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, que ya llevó adelante Operarivos de prevención y cumplimiento de las normas de tránsito.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación también se han desarrollado distintos planes para que los platenses pudieran disfrutar a lo largo de las clases y es por ello que quien comanda el área continúa siendo uno de los más destacados dentro del gobierno comunal ocupando la tercera posición.

Cursos de de veranos en los Centro Comunales, bajo la órbita de la Escuela Taller de Arte “Música en Malvinas” y “Cuentos bajo la luz de la luna” o distintas obras infantiles para los más pequeños en la República de los Niños, fueron algunas de las ofertas que realizó la comuna para que disfruten los platenses en plena temporada.

También está trabajando Silva junto a Manuel  Wirzt en  un gran proyecto  como lo es  armar la radio de la República de los niños.  

 

El histórico Plan de Iluminación que se está llevando adelante en la ciudad con la tecnología LED y las distintas acciones preventivas frente al hantavirus que azotaron a nuestro país, con mayor frecuencia en el sur, llevan a que el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental ocupe este mes la cuarta colocación de los funcionarios más destacados.

En cuanto a los cambios de las luminarias a la tecnología LED son más 1200 cuadras las que ya se han cambiado en la ciudad continuando con los trabajos que beneficiarán en consumo al municipio, mientras que para hacerle frente al hantavirus, se procedió a la desratización de varios puntos del partido.

 

En vacaciones las obras en la ciudad no se paran y es por ello que el Secretario de Obras y servicios públicos se ubica este mes en el quinto lugar con un par de trabajos que se vienen realizando en distintos puntos de La Plata.

La obra más destacada que se llevaron adelante es la de adecuación de conductos hidráulicos en 131 y 54 en el marco de las últimas etapas de la obra de canalización y saneamiento.  Además se están realizando en otros puntos de la comuna la readecuación del pavimento, por ejemplo en avenida 60, de 19 en adelante, calle que es castigada con frecuencia por el transporte púbico.

 

El Subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata nuevamente se posiciona entre los funcionarios más destacados, llegando a la posición sexta por su labor en conjunto con el Ministerio de Seguridad Nacional, que dirige Patricia Bullrich.

Entre las tareas más destacadas sobresale la detención de miembros de una banda que amedrentaba y amenazaba a puesteros con quitarles el espacio si no pagaban una significativa cuota. Además se encuentra dialogando sobre un sistema que le permitiría avanzar con el proyecto de Municipio Digital, dándole un salto de calidad a la gestiñon que se lleva adelante desde el gobierno local

El Subsecretario de Emergencias Médicas continúa estando dentro del ranking, esta vez en el séptimo puesto, por el inalcanzable tarea que realiza el SAME en el partido con un gran nivel de eficacia dándole respuestas a los platenses de manera inmediata ante distintas urgencias médicas, luego del temporal que azotó a la ciudad el pasado 22 de febrero

Otra de las tareas que continúa desarrollando de manera exitosa el titular del SAME, son las distintas capacitaciones que realizan sobre la Reanimación Cardiopulmonar, primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos, en esta oportunidad, en las distintas sedes de las Escuelas Abiertas de Verano donde se asistió más de 850 chicos.

El Director de Enlace de las fuerzas de Seguridad del Municipio llega a este ranking, no solo por el voto popular sino también por el trabajo que viene realizando con el Programa de Policiamiento Predictivo y Puntos Calientes en la ciudad de La Plata, buscando combatir la inseguridad en la región.

Dicho programa, implementado en las grandes ciudades del mundo, ha bajado considerablemente el porcentaje de hechos delictivos en las zonas de tratamiento a lo largo de la región. Desde la Secretaría de Seguridad, a la que pertenece Terminiello, se están buscando los recursos para poder llevar el Policiamiento al 100% del territorio platense para que los vecinos se sientan cada vez más seguros.

El secretario de Economía de la Plata continúa dentro del ranking de los funcionarios platenses más destacados por su labor, en esta oportunidad en el puesto número 9, siendo el encargado del rumbo financiero de la comuna en este 2019 y uno de los más cercanos a Julio Garro.

El hombre encargado de los números deberá llevar cuenta de todas las obras y distintos proyectos que se han estipulado para este año en la última reunión del equipo de trabajo del intendente, quien pidió que todos sus funcionarios se acerquen mucho más al vecino.

 

El Secretario de Modernización se queda en el Top 10, tras llevar adelante la realización de una aplicación móvil que se llama “Taxi Seguro” para que los vecinos platenses viajen de manera más confiable, sabiendo los datos importantes, tanto del chofer, como así también del vehículo en el que se trasladan.

Cabe resaltar que esta aplicación aún no se ha puesto en marcha y a lo largo de este 2019 será puesta en práctica, donde los taxistas podrán obtener viajes de manera más agil y segura, mientras que el usuario podrá saber de antemano un valor estimativo del viaje, como también podrá puntuar al taxista. La App, a su vez, contará con un botón antipático tanto para el chofer, como para el pasajero.

 

Norberto “Chucho” Gomez: A pesar que el concejo en Enero se encuentra de vacaciones, el concejal de Unidad Ciudadana no descansa y registra por medio de sus redes sociales los distintos puntos flacos del gobierno comunal, que preocupan.

El tapado del adoquinado, el abandono de la Dirección General de Niñez y Adolescencia o la playa seca montada en la República de los Niños, son los temas más recientes por los que ha reclamado el edil opositor.

 

Tal como lo habíamos anticipado Fernando Ponce, vuelve a ganarse su lugar en el ranking como el funcionario fuera de Lista,  luego de tener que presentar la renuncia a pedido del Intendente Julio Garro, luego de quedar en el ojo de la tormenta con denuncias de abuso sexual, que la Justicia deberá esclarecer.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES