lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº-857
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 ene

Se confirmó un caso de hantavirus en la provincia

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, aseguró que se detectó un caso de hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia, aunque es distinto a los casos de Chubut, siendo menos agresiva esta sepa.


“Lo más importante es llevar tranquilidad a los bonaerenses. Esta es una cepa diferente a la que se presentó en Chubut. Tiene menor agresividad y el paciente evoluciona favorablemente”, remarcó el funcionario sobre un paciente de 26 años que se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

En ese marco, Scarsi aseguró que “hay que estar atentos y en alerta epidemiológica porque seguramente habrá más casos que son habituales en la endemia de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el ministro informó que anualmente se producen una veintena de casos de hantavirus en la Provincia. Según señaló, en el 2018 fueron 25 casos, mientras que en 2017 se reportaron 44.

Asimismo, sobre un supuesto segundo caso en el que se habría contagiado un joven de la localidad Garín, el titular de la cartera sanitaria pidió cautela y esperar los resultados de los estudios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES