jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 ene 2019

Vidal volvió de sus vacaciones y se reunió con su gabinete

La máxima autoridad bonaerense concluyó sus vacaciones en la localidad de Chapadmalal y encabezó la primera reunión de gabinete del año en la Casa de Gobierno en La Plata, donde se repasaron diversos temas de gestión junto a los ministros y secretarios de gobierno.


La cita comenzó con un informe del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, sobre el tema del hantavirus, luego de confirmarse el primer caso autóctono en el municipio de Lomas de Zamora.

El vicegobernador Daniel Salvador, vocero de la reunión,  tras finalizarse la misma, en contacto con la prensa aseguró que el responsable de la cartera sanitaria provincial “precisó las diferencias que hay con los casos de Chubut, que en este caso no es de transmisión entre humanos. El mes pico sería enero, al ser una enfermedad que se da entre noviembre y marzo, pero todo está bajo control”.

Luego durante el encuentro, también se dio un detalle sobre las Escuelas de Verano, a cargo del titular de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, quien mencionó el éxito de las mismas, con una importante concurrencia de alumnos a los más de 2 mil colegios que permanecen abiertos durante el periodo estival para canalizar actividades educativas y temas específicos como la robótica o el arte.

Posteriormente, fue el turno del ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, quien brindó un informe acerca de la campaña de las cosechas fina y gruesa en el campo bonaerense y en ese sentido, se mostró conforme con los resultados, ya que -según mencionó- se incrementaron tanto la superficie cosechada como el volumen de producción, especialmente en cuanto a trigo y cebada.

El cierre estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, quien reseñó los avances en estos temas, como los Espacios de la Memoria, la digitalización, para responder rápidamente a requerimientos judiciales en casos de desapariciones o búsqueda de identidad o las partidas de nacimiento en formato digital.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES