martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 ene 2019

Posibilidad de desdoblar las elecciones en la Provincia "Miedo o inteligencia?"

Bicameral comienza a analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones


La comisión bicameral encargada de analizar el desdoblamiento de la elección bonaerense o la de los municipios de la fecha nacional, comenzará a funcionar este jueves en Mar del Plata, con una sesión en la que buscará fijar la agenda de funcionamiento.


Se trata del órgano creado en la Legislatura durante la negociación por el Presupuesto a instancias de Sergio Massa, quien exigía el desdoblamiento a cambio de dar su apoyo al endeudamiento y los aumentos impositivos para el año próximo. El plenario deberá emitir dictamen antes del 28 de febrero, aunque no tendrá carácter vinculante.


Ocho diputados y ocho senadores integrarán la comisión que presidirá el presidente de la Cámara baja, el oficialista Manuel Mosca. En total serán ocho legisladores por Cambiemos, tres de Unidad Ciudadana, dos del Frente Renovador, dos del PJ, y otra peronista aliada al massismo. También, habrá ex legisladores que participarán como asesores en el consejo consultivo.


El primer encuentro tendrá lugar este jueves al medidía en la casa de Victoria Ocampo, hoy convertida en centro cultural, donde se pondrá en consideración el paquete concreto de proyectos que tratará la comisión. En ese plano, se especula con la posibilidad de que se discuta un temario algo más amplio que el desdoblamiento que impulsa Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES