viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 ene 2019

Prov Bs As La Plata

TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA

Estos son los Funcionarios más destacados según infopasillo.com y tu votación Envió mensual 1-1-2019 del Top 10


TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA                     

 

El Secretario de Desarrollo Social escalo al puesto más importante del Ranking por su participación activa en el mes de Diciembre, donde estuvo presente y asistiendo desde el Municipio a las familias afectadas por los temporales en la región capital en materia de asistencialismo, y también por  su trabajo a conciencia con los adultos mayores, que muchas veces son dejados de lado, llega al primer puesto del ranking con una nueva propuesta para los abuelos: La colonia Municipal de la Tercera Edad.

Esta propuesta que se llevará adelante entre los meses de enero y febrero y donde los adultos mayores tendrán la posibilidad de realizar actividades como caminata, tejo, aquagym y distintos tipos de juegos para recrearse. Los distintos centros de jubilados tendrán la posibilidad de transportarse gratuitamente hasta el camping de ATE donde se desarrollará la colonia.

 

Nuevamente el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia se queda con la segunda posición del ranking en su versión del mes de Diciembre con el gran trabajo policial desplegado, gracias al análisis de territorio que se llevó a cabo gracias al Programa de Policiamiento Predictivo de Puntos Calientes.

Este Programa que se viene llevando a cabo en la ciudad fue determinante para que las zonas de tratamiento bajaran sensiblemente el porcentaje de hechos delictivos. Los resultados positivos obtenidos llevaron a que el municipio sea reconocido por distintas organizaciones mundiales de seguridad en la 10ma Semana de Seguridad Ciudadana en Chile, con la presencia de países de América Latina y el Caribe.

 

El Secretario de Cultura y Educación continua dentro del podio de los mejores funcionarios, con distintas muestras culturales y la actividad que se espera para este verano en la renovada República de los Niños con grandes propuestas.

Como todos los Diciembres en la Ciudad de La Plata se realiza la tradicional “Quema de Muñecos” y dicha secretaría es la encargada de premiar a las cinco mejores realizaciones de fin de año y le otorgará una distinción municipal a una sexta. Cabe destacar que en esta edición fueron la municipalidad contó con 75 momos registrados.

 

El Subsecretario de Emergencias Médicas escala hasta la cuarta posición del ranking debido a los intensos trabajos llevados adelante en las fiestas estando no solo a disposición de los platenses ante cualquier urgencia médica, sino que también el personal del SAME siendo fundamental en los distintos operativos de controles.

También se destacó la labor del SAME a principios de Diciembre, en un incendio que se había originado en la zona céntrica de La Plata, donde el rápido accionar de todo el cuerpo médico atendió a más de 20 personas, dando respuestas a una situación de víctimas múltiples con la participación de 12 móviles.

 

El quinto lugar en el ranking de diciembre se lo queda el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental por el buen trabajo realizado de asistencia a las familias que se vieron afectadas por los temporales que azotaron a la ciudad de La Plata a lo largo del último mes. También se debieron recuperar los distintos espacios públicos destruidos por los fuertes vientos.

Además, se continuaron instalando las luces de tecnología LED en las luminarias de la ciudad llegando a más de 760 cuadras, buscando concretar el numeró de 18.000 lámparas. También durante el último mes del 2018 fueron presentados los 50 nuevos inspectores municipales con el objetivo de reforzar el personal dedicado al cuidado del espacio público y el arbolado urbano, en el marco del nuevo Código de Convivencia.

 

El Secretario de Modernización se queda este mes con la sexta posición tras llevar adelante la realización de una aplicación móvil que se llama “Taxi Seguro” para que los vecinos platenses viajen de manera más confiable, sabiendo los datos importantes, tanto del chofer, como así también del vehículo en el que se trasladan.

Cabe resaltar que esta aplicación aún no se ha puesto en marcha y a lo largo de este 2019 será puesta en práctica, donde los taxistas podrán obtener viajes de manera más agil y segura, mientras que el usuario podrá saber de antemano un valor estimativo del viaje, como también podrá puntuar al taxista. La App, a su vez, contará con un botón antipático tanto para el chofer, como para el pasajero.

 

Escala dos posiciones este mes  el Secretario de Obras y Servicios Públicos,  producto del trabajo de pavimentación que se realizó durante el último mes en la ciudad, con una obra controversial como lo fue el tapado de los adoquines de diagonal 73 entre las calles 14 a 19 mejorando de sobre manera el tránsito, pero tapando el adoquinado característico de la ciudad.

Además fue inaugurada la avenida 173 que une las localidades de Lisandro Olmos y Melchor Romero, luego de que se pavimentara entre las avenidas 44 y 520. El área que maneja Barbier, es parte también del control y la prevención ante los fenómenos naturales que se vienen desarrollando en la región, previniendo los daños que pudieran ocasionar las tormentas.

 

El Subsecretario de Proyectos Especiales llegó al Ranking del mes de Diciembre tras haber salido victorioso en la encuesta realizada de manera popular, obteniendo por encima del 75% de los votos.

La labor que desarrolla el subsecretario es poder llevar adelante aquellos proyectos y programas especiales que el municipio suscribe y se promueven tanto del Gobierno Provincial, como Nacional. Es el funcionario porque el que pasan los proyectos de las distintas áreas que conforman el  Departamento Ejecutivo.  PALUMMO …  es un hombre de gran carisma y peculiar vestimenta,   

Desde su area este  año se han  gestionado casi $32.000.000 para la Ciudad, en materia de #Seguridad 

Gran parte de esto es destinado para la compra de equipamiento tecnológico como cámaras, servidores, dispositivos entre otros, donde parte del material fue destinado a los #CaminosUniversitariosSeguros.

También nuevo y mejor equipamiento como camionetas, dispositivos, herramientas, entre otros para #ProtecciónYDefensaCivil.

La adquisición y conversión de la oficina móvil de #NominatividadCelular a #NuevoPuestoDeControlPolicial.

Y el material que recibiremos este año, como  fibra óptica, sistema de alerta para 50 manzanas, y equivalente para  200 cuadras efectivas.

Mauro Palummo es el Subsecretario de Proyectos Especiales de la  Municipalidad de La Plata y fiel Dirigente en PRO.

 

Mauro Palummo se encuentra dentro del equipo de la Ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y es uno de los encargados de conducir este espacio político en la Ciudad de La Plata.

 

El Reingreso del Secretario de Economía se debio: Entre los puntos que se destacan de su gestión es que a lo largo del 2018 ha logrado acomodar los números, regulando y normalizando las cuentas del Municipio, Con un Diciembre más que movido dado al receso por las fiestas de fin de año, Prada en tiempo record logro cumplir con todos los compromisos económicos adquiridos por del Municipio Local, solo alguien con vocación de servicio podría llevar adelante ese ardua tarea donde a contra reloj es necesario cumplir con todos los proveedores de las distintas aéreas, para no generar mora y que nadie quede sin cobrar el servicio brindado.

 

El Secretario de Convivencia y Control Ciudadano  desciende en caída libre  al décimo lugar del Ranking, luego de quedar en el ojo de la tormenta luego de que en la madrugada del 25 no lograran desarticular tempranamente desde su área una Fiesta Clandestina y donde el Secretario de Nocturnidad de dicha secretaria, Emanuel Reyes, fuera apuñalado en un enfrentamiento.

A pesar de este altercado, continua en carrera  por el  gran trabajo de prevención con el área de Seguridad, continuando con los intensivos controles vehiculares.

 

Una de las personas más críticas en la última parte del año dentro del Concejo Deliberante, fue la concejal Lorena Riesgo y es por eso que se lleva el lugar de opositor destacado del mes de Diciembre. Un final de año que tuvo a la edil en el centro de la escena con una mirada muy crítica sobre el presupuesto del 2019 elaborado por el Municipio, como así también la adjudicación de la recolección de basura a manos de ESUR.

No solo fueron críticas ya que desde su bloque, junto al concejal  Pedro Borgini, impulsaron iniciativas como la de los “Bancos Rojos” en las plazas, para conmemorar a las mujeres víctimas de femicidio poniendo el énfasis en materia de violencia de género. Lorena Riesgo luego del cierre de año quedo firmemente postulada como una precandidata a la Intendencia de la Ciudad de La Plata en las elecciones del 2019.

 

El fuera lista de este mes se lo lleva el Concejal  Francesco Arriaga, que ingreso al Concejo Deliberante tras la vacante que dejara Ileana Cid tras ser nombrada Secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, pero desde entonces no se lo ha escuchado prácticamente al exponente más joven del oficialismo, es una banca de las menos calientes del Concejo, es más,  muchoa a veces miran hacia ese lugar a ver si hay alguien.

A lo largo del año tan solo tuvo alguna discusión aislada con algún exponente de los bloques opositores, donde se le conoció la voz, pero después solo estiló levantar la mano votando a favor todo lo que Cambiemos proponía, sin siquiera dar su parecer de todo lo tratado en el deliberativo local.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES