viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 31 dic 2019

Prov Bs As Junin

En el 2019, el Ejecutivo aumentará casi un 70% los fondos destinados a publicidad y propaganda

Para el 2019, año donde el intendente apostará a la reelección, los montos a Publicidad y Propaganda aumentan un 67% con respecto al año anterior.


El intendente Pablo Petrecca envió al Concejo Deliberante el Presupuesto 2019 y la Ordenanza Impositiva, proyectos que serían tratados y aprobados gracias al apoyo del concejal Andrés Rosa, el próximo 4 de enero.

En los últimos días el foco estuvo puesto en el aumento de las tasas donde se contempla un incremento de hasta el 43 % a efectos de disponer de mayores recursos, propuesta que generó el rechazo de distintos sectores productivos de la ciudad.

Pero más allá del incremento en las tasas, se conocieron algunos puntos polémicos del Presupuesto, como por ejemplo el aumento en forma significativa los fondos destinados a Publicidad y Propaganda, no así los destinados al área de Salud, por ejemplo.

Para el 2019, año donde el intendente apostará a la reelección, los montos a Publicidad y Propaganda aumentan un 67% con respecto al año anterior.

Según se desprende del mismo proyecto, mientras en el presupuesto 2018 el monto correspondiente a esa área fue de 4.070.000 pesos, para el 2019, año electoral, la suma ascenderá a 6.794.255 pesos.

Asimismo, el sector de Comunicación y Prensa dispondrá de casi un 60 % más de fondos para su manejo, ya que pasará de tener un presupuesto de 9.984.105 pesos para el 2018 a 15.852.674 pesos, un 58,7 % más.

La distribución de la pauta publicitaria ha generado polémicas y ha sido objetada recientemente su distribución por el gremio periodístico local APENOBA. "Los medios que el municipio los sabe opositores en Junín, no solo sufren la discriminación de la pauta oficial, sino que no se les da notas ni reportajes", advirtió Oscar Alberto Carreras, secretario general del gremio.

Por ejemplo, el porcentaje de casi el 70 % de aumento en publicidad se contrapone con el aumento en las partidas destinadas a la Secretaría de Salud que aumentan solamente un 31 %, una de las áreas de mayores críticas por parte de los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES