miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 dic 2018

Prov Bs As La Plata

Se termino el negocio de 960.000 pesos al mensuales?

Fue anticipo de infopasillo.com hace algunos meses y este fin de semana llego a su fin, hay ocho detenidos y cuatro prófugos por la extorsión a puesteros de la feria del Parque Saavedra


Hay ocho detenidos por la investigación de una mafia acusada de extorsionar a puesteros de Parque Saavedra Se realizaron allanamientos en la tarde del viernes 15 de diciembre en distintos puntos de la Ciudad con la intervención de la Policía Federal,  aun hay cuatro prófugos .

Esta es una investigación que comenzó allí por  principios de Abril del 2018, donde algunos trabajadores (puesteros)  anónimamente denunciaron aprietes de parte de integrantes de la asociación civil que regenteaban los puestos feriantes de Parque Saavedra.

El intendente Julio Garro  le dio intervención a la Secretaria de Seguridad y Justicia del Municipio a cargo del Dr. Darío Ganduglia  para que comenzara una investigación en ese sentido y corroborara si existían tales maniobras de extorsión.   

 

Nota infopasillo.com 3 mayo 2018

 

“Todo comenzó este lunes 30 de Abril pasado, cuando el Municipio recibió denuncias de vecinos, alertando que la feria de Parque Saavedra se encontraba trabajando en toda su plenitud. Rompiendo un acuerdo entre partes (vecinos, regentes y el municipio) este acuerdo constaba en que la feria sólo podía abrir los días sábados y domingos, para mantener los días restantes el normal funcionamiento del barrio.

Sorpresa de los vecinos fue cuando el lunes 30 se encontraron con La feria trabajando.

Infopasillo.com Ante los reiterados escraches recibidos a través de las redes sociales para con los los funcionarios  Municipales Darío Ganduglia y Daniel Castelani de parte de Javier Huertas y su (novia) Estela Martínez, quien es la cabezas de una Asociación Civil, que regentea los puestos de parque Saavedra, comenzamos una investigación, y gran sorpresa nos llevamos al descubrir que estas personas tenían más de 960.000 razones para romper un acuerdo.

 

Estella Martínez es la responsable de una Asociación Civil que alquila los puestos ( gacebos) en parque Saavedra a un valor de alrededor de 400 pesos diarios.Y donde en la actualidad hay más de 300 puestos trabajando.

 

Una de las preocupaciones de Estela a parte de seguir facturado día a día a través de la gente que paga sus puestos, es por el futuro cercano de perder su gran negocio, esto será cuando el Municipio termine los dos grandes y cómodos predios (paseos de compra) preparados para alojar a la gran mayoría de los puesteros que hoy trabajan en la región.

Javier Huertas y Estela Martínez, están arengando a que los puesteros se vuelquen en contra el Municipio, por supuesto, ahora ya sabemos que tienen algo más de 960.000  razones mensuales para hacerlo.”

 

En ese entonces y ante la publicación de nuestro articulo también recibimos una campaña injuriosa a través de las redes sociales, pero algunos puesteros se contactaron con nosotros y pidiendo su anonimato nos confirmaban lo que desde la asociación negaban (que pagaban 400 pesos cada vez que armaban los puestos,  que recibían discriminación y aprietes

 

Este fin de semana  hubo una asamblea de puesteros de los gacebos blancos en el parque de 14 y 66, en el que se analizó la situación del sector. Estuvieron también funcionarios municipales, Según informó la abogada de los puesteros, Mariel Mazzocchini, “se resolvió no montar los puestos” ayer, pero no se sabe si hoy habrá un intento por volver a abrirlos.

“Tras la sanción de esa ordenanza, se creó en la ciudad un Registro de Puesteros dependiente de la Secretaría de Producción de la Comuna, por eso el fin de semana pasado se notificó e intimó a los vendedores a que se inscriban para no estar en infracción”, informó el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

En ese sentido, aquellos vendedores no inscriptos, tendrán 5 días hábiles a partir de la notificación, para cumplimentar con la obligación de inscripción ante la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, ubicada en Av. 7 esq. 49. La cual atiende de 9 a 14 horas. “Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería”, detallaron en la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES