viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº-791
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 dic

Berisso: se vive una gran tensión en el Concejo Deliberante local

Berisso: se vive una gran tensión en el Concejo Deliberante local, el Intendente Nedela estaría tocando fondo en su gestión, al tratar de imponer impuestazos


Taxistas cortan 60 y protestan en Berisso contra una tasa al consumo de combustible

Un nutrido grupo de taxistas se movilizaba hoy en el centro de Berisso para rechazar el impuesto al combutible que estudia implementar la administración que encabeza el jefe comunal Jorge Nedela. La movilización tenía epicentro en Montevideo y 7, donde los taxistas se reunieron temprano para manifestar su desacuerdo con esta iniciativa que busca impulsar la comuna berissense y que fue denunciada por un edil opositor

Berisso vive horas de gran tensión. Es que la Cámara de Taxista de la vecina localidad encabeza una serie de sorpresivos cortes en gran parte de la ciudad, que incluyen manifestaciones sobre la avenida 60, uno de los principales accesos a la ciudad; y la calle Génova, una de las más céntricas del distrito.

La protesta se da en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante, en la que podría aprobarse la creación de una tasa municipal para el cobro de un canon por el consumo de combustible.

Los choferes también irrumpieron en el recinto donde sesiona el cuerpo legislativo, para exigir que la medida no sea convalidada. De acuerdo con los testigos, buscaban impedir que los concejales de la oposición ocuparan sus bancas y dieran quórum para el desarrollo de la sesión en la que se preveía tratar la iniciativa.

Ante esta situación, las autoridades debieron suspender el encuentro y llamaron a un cuarto intermedio.

La tensión va en aumento y los conductores protestan en las puertas de la Municipalidad exigiendo que la medida no avance e indicaron que no levantarán los cortes hasta tanto no se defina dar marcha atrás con la iniciativa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES