sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 dic 2018

LA PLATA PRESENTE EN UN EVENTO DE SEGURIDAD EN CHILE

Oscar Terminiello disertó sobre el Policiamiento Predictivo en la ciudad


La Municipalidad de La Plata estuvo presente en la 10ma. Semana de la Seguridad Ciudadana en Chile, a la que fue convocada para desarrollar su experiencia sobre el Policiamiento Predictivo que se viene llevando a cabo en la región con gran éxito.

La Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de La Plata, a cargo de Darío Ganduglia, con la presencia su el Director de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, Oscar Terminiello, participó del evento organizado por el Banco Internacional de Desarrollo y el gobierno de Chile, llevado adelante en Santiago.

En este evento se discutió, entre otras cosas, las innovaciones digitales y su aplicación en la cadena de valor en la seguridad ciudadana y justicia, llevando nuevas metodologías a los países asistentes de América Latina y el Caribe. 

En el momento de su exposición el Director de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Municipalidad de La Plata compartió con todos los funcionarios de las distintas naciones presentes los resultados arrojados tras implementar el Policiamiento Predictivo en varias zonas de la ciudad.

En cuanto a la experiencia local Terminiello afirmó: “En los lugares donde se lleva a cabo este sistema la tendencia de los delitos es hacia a la baja. En el primero de los resultados obtenidos en los lugares de tratamiento los hechos delictivos cayeron un 40%”

Por otra parte el Director ratificó la continuidad del proyecto de Policiamiento Predictivo y además agregó: “Estamos trabajando con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder extender el sistema a todo el territorio de la ciudad de La Plata”. Dicha exposición generó la vinculación del municipio a los monitoreos tanto internacionales, como nacionales y provinciales, para las devoluciones que los mismos propongan.

Esta experiencia de La Plata, con respecto a lo dicho sobre sistema que se lleva adelante en la ciudad generó el intercambio con los demás funcionarios en políticas públicas de seguridad de América Latina y el Caribe, como así también con Carabineros e investigadores de Chile.

Por último se generó un vínculo para mantenerse en contacto con distintos organismos que articulan proyectos de intervención en las comunas de país trasandino. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES