martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 dic 2018

Prov Bs As La Plata

TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA

Estos son los Funcionarios más destacados según infopasillo.com y tu votación Envió mensual 1-12-2018 del Top 10


   TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA                              

                                                                                                        

 

En el Primer Puesto se mantiene por  segundo mes consecutivo  el Secretario de Cultura y Educación,  producto de algunos acontecimientos importantes promovidos desde su área en lo que respecta a valorizar la ciudad desde lo cultural.

El primero fue la presentación ante la UNESCO para que la ciudad de La Plata, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sea proclamada Como Patrimonio de La Humanidad. En otro de los puntos a destacar es la reciente premiación a la obra platense “Cantando sobre la mesa” fue distinguida en los Premios Teatro del Mundo 2018 como “Espectáculo Destacado”, producida íntegramente por el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

 

El segundo lugar tampoco sufrió modificaciones y quedó en manos del Secretarios de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, por el trabajo que el área despliega para mayor tranquilidad de los vecinos platenses destacándose una mayor eficacia en materia de seguridad.

Uno de los puntos más sobresalientes de la gestión que lleva adelante la secretaría dirigida por Ganduglia, llevando adelante distintos operativos, tanto vehiculares, como así también en los distintos bares de la ciudad, buscando garantizar el responsable desarrollo en la nocturnidad platense. Además los reforzados operativos en la zona roja y los controles sobre los trapitos, son dos aspectos primordiales que se vienen enfatizando desde el gobierno Municipal.

 

El Secretario de Desarrollo Social fue uno de los grandes avances dentro del ranking, debido al abordaje de distintos temas fundamentales por los que atraviesa hoy la sociedad como lo son los más chicos, como así también los adultos mayores.

Desde su secretaría Cadaa ha hecho mucho hincapié en charlas en distintos establecimientos educativos de manera gratuita buscando la concientización y sensibilización acerca de las distintas formas de ciber-acoso como el grooming, el sexting y sextorsión. Por otra parte los adultos de la tercera edad son un pilar fundamental en la sociedad y es por eso que se organizan distintas actividades recreativas, que esta vez tuvo a 350 jubilados protagonistas de un desfile en el Salón Dorado Municipal.

 

La escalada en el ranking que tuvo el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental hasta el cuarto puesto,  producto del trabajo que se viene realizando con el cambio de las luminarias en la ciudad a luces led, en lo que fue denominado el plan de Iluminación más grande de La Plata.

Otro de los puntos destacados en la gestión de dicha área fue el traslado de los leones Mansa y Melena a “The Wildcat Sanctuary”, que queda en Minnesota, donde se buscará que sean reinsertados y compartir el lugar con animales de su especie. Esta medida visualiza la reconversión que se le busca dar desde el municipio al antiguo zoológico transformándolo en un Bioparque.

 

El Secretario de Modernización se mantiene dentro de los 10 funcionarios más importantes que tiene la gestión del Intendente Julio Garro al mando de la Municipalidad de La Plata, realizando el desarrollo tecnológico para una ciudad más inteligente.

En Noviembre se llevó adelante el evento Workshop  “Internet de las cosas”: ¿cómo habilitar a la ciudad del futuro?” evento que contó con exponentes internacionales. En dicho evento La Plata firmó la adhesión y participación a OASC (Open and Agile Smart Cities), siendo la primera en Argentina y una de las 128 en la que se destacan Barcelona, París y Dublín, entre tantas.

Y se está x lanzar la historia clínica digital, con información en la nube que se puede consultar con acceso restricto desde todas las salitas médicas. También  se está terminando el 1er expediente electrónico para dotar de la mayor trasparencia a la ordenanza de regulación de antenas de la ciudad por  1era vez en la historia.

 

El voto popular de la encuesta realizada dejó un claro ganador y la mayoría expresó que el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano no podía faltar entre los 10 funcionarios más destacados de la gestión Municipal que viene llevando a cabo bajo la conducción del intendente Julio Garro.

En lo que respecta a la labor del área conducida por Di Grazia, además de los operativos en conjunto con el sector de seguridad, llevan adelante las inspecciones en distintos sectores productivos, mediante la dirección de bromatología. Además en diciembre La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano será la encargada de controlar a los distintos muñecos que se lleven a cabo para la tradicional fiesta de La Plata, en la quema de muñecos.

 

Uno de los ingresos por su labor es el de la secretaría de Desarrollo urbano y económico que desde el Municipio se viene promoviendo para el crecimiento de los vecinos platenses, en esta oportunidad aportando el beneficio de 384 nuevas escrituras sociales de manera gratuita.

Además desde la el área se promovió la incorporación de trabajadores Municipales que formarán parte de los planteles de Obras Particulares, reforzando los equipos de trabajo en pos de conseguir una ciudad más ordenada y bajo los conceptos de una planificación urbana.

 

El Secretario de Producción continúa con el trabajo de desarrollo de las ferias que visibilizan al cordón flori-frutihortícola, dándole un espacio a los pequeños y medianos productores de la región, llevándole al vecino platense una alternativa fresca y menos costosa de distintos productos desarrollados en la zona.

Además recientemente desde dicha área, se llevó adelante “La Plata Challenge” para que las empresas emergentes de la Provincia se presentaran ante fondos de inversión del país. Este fue el primer evento de creatividad e innovación que se realizó en la Provincia de Buenos Aires.

 

Otro de los funcionarios con mucha  actividad en el último mes, por ese motivo y el voto popular  logró el ingreso al Ranking,  es  el Secretario de Obras y servicios públicos, con diferentes obras de pavimentación en puntos de la ciudad que necesitaban una reconstrucción de la calzada, producto del deterioro continuo que sufren.

Además otro de los acontecimientos favorables para los Platenses, en lo que respecta a dicha secretaria,  fue la conclusión del puente de centenario y 514, sobre el canal del Arroyo el Gato, descomprimiendo el tránsito y beneficiando a más de 10 mil vecinos que transitan a diario por la zona.

 

El Subsecretario de Emergencias Médicas continúa con los trabajos de asistencia médica inmediata ante las urgencias de los Platenses, llevando adelante el servicio de 24 horas a disposición del vecino.

Además, Rifourcat junto a todo su equipo del SAME prosiguen con distintas capacitaciones de perfeccionamiento a los empleados Municipales, como así también de la región, tratando las distintas herramientas para la gestión del servicio de emergencias.

 

La opositora destacada es ni más ni menos que la concejal radical, que a pesar de integrar el bloque de cambiemos siempre ha sido muy crítica de la gestión de Garro. Uno de los últimos reproches que realizó la edil, fue la entrega de los servicios de la basura a ESUR, empresa que ya tenía los derechos pero que el trabajo, a criterio de Rollié, fue sumamente pésimo y que esto no deja de ser un negociado, sin que la ciudad esté más limpia.

 

Es el funcionario de la gestión oficialista que quedó en la mira en esta oportunidad, producto de un altercado con la concejal “Victoria Tolosa Paz”, el cual no fue subsanado de manera correspondiente, ya que las disculpas fueron de forma general y no puntualmente con la edil que había tenido el encuentro verbal. Dicha situación causó malestar en las concejales, principalmente, que estuvieron en desacuerdo con las formas manejadas por el concejal de cambiemos.

el concejal radical Javier Mor Roig tuvo duras palabras con victoria tolosa paz. todo se generó a partir de las críticas de la edil del frente para la victoria por un proyecto de ordenanza que, según ella, beneficiaba a desarrolladores inmobiliarios de esa ciudad.

En un momento de la discusión, Mor Roig comenzó a los gritos. “Decís boludeces todo el día. Me pongo nervioso porque se me cantan las pelotas. Vos no sos la dueña de la verdad”, arremetió el edil.

Mientras Tolosa Paz, también en tono elevado, acusaba a Mor Roig de ponerse nervioso, el ex senador provincial por la Coalición Cívico siguió con sus ataques: “Me rompe las pelotas que te creas la dueña de la verdad. Me tenés las pelotas llenas”

 Tolosa Paz quien fue agredida verbalmente hace un tiempo también por el propio presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce.  Al parecer a los machos de la política les resulta molesto y los pone nerviosos una mujer con ovarios bien puestos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES