sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 27 nov 2018

Prov Bs As Mar del plata

Joven armado desató tensión y pánico en el centro de Mar del Plata

Ocurrió en Catamarca y Luro, donde extrajo una pistola, apuntó a su alrededor y amenazó con quitarse la vida en medio de un amplio despliegue policial


Un joven de unos 25 años causó pánico y desató tensión este lunes por la tarde en pleno centro de Mar del Plata cuando de un momento a otro extrajo un arma y amenazó con disparar a sus alrededores y con quitarse la vida.

El hecho ocurrió minutos después de las 16 sobre la calle Catamarca, a metros de la avenida Luro, frente a un local de indumentaria deportiva. La policía rodeó la zona y ordenó bajar las persianas de los comercios en el marco de un amplio despliegue ante la persistencia del joven.

La situación fue poco clara y según informaron, el implicado no había cometido un robo. El joven portaba una pistola entre sus ropas, la cual extrajo y sorprendió a quienes caminaban por el centro. Rápidamente, en las cuatro esquinas de Catamarca e Independencia, una multitud atemorizada le pedía que se entregara.

Casi inmediatamente una veintena de efectivos policiales arribó el lugar y varios patrulleros reforzaron el procedimiento, llevado adelante frente a gran cantidad de vecinos que pasaban o trabajan en la zona.

Mientras que algunos efectivos policial le hablaban al joven para que depusiera su actitud, este primero comenzó a gritar y luego permaneció varios minutos en silencio, llevándose el arma a la boca y la cabeza en más de una oportunidad. “No te mates, entregate”, le gritaban algunos de los que presenciaron el tenso episodio.

Luego de unos 15 minutos, finalmente, el joven arrojó el arma y fue reducido y esposado por los efectivos policiales, que lo trasladaron a la comisaría primera para realizar las tareas de rigor.

Fuentes policiales informaron que se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia para esclarecer el extraño accionar del sujeto que pudo haber desatado una tragedia en el centro marplatense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES