martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº-760
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 nov

Audiencia Pública

Farmacéuticos cortaron la atención al público en rechazo al desembarco de Farmacity

Los farmacéuticos bonaerenses se movilizarán a Capital Federal. En La Plata, sólo las de turno abrirán.


Este miércoles se dio la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia acerca del polémico caso Farmacity, en donde se impuso un recurso de queja para poder desembarcar en la provincia pese a los sucesivos fallos en contra.

En esta primera jornada está previsto que expongan los amigos del tribunal, y el 14 del corriente las partes involucradas, además del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que lo hará como "tercero coadyuvante" del demandado fisco provincial.

La empresa Farmacity busca desembarcar en territorio bonaerense desde hace bastante tiempo, ante la resistencia del sector que busca impedir su ilegal presencia. Aunque, hace algunos meses, cuenta con un dictamen favorable del fiscal Eduardo Casal.

Habrá una movilización a Capital Federal. “Es en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos”, aseguraron desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata.

Durante esta jornada de protesta, las farmacias de La Plata se mantendrán cerradas en la mañana y, solamente, las de turno lo harán para poder garantizar la atención de sus pacientes.

"Ésta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses", destacó Gustavo Minghetti,  el vicepresidente del CFLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES