martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº-760
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 nov

Operativo

Confirmado: extendieron por 60 días la búsqueda del submarino ARA San Juan

El contrato inicial realizado entre la empresa y el Gobierno Nacional comprendía 60 días de tareas efectivas de los que hasta ahora sólo faltan 12.


La empresa Ocean Infinity continuará con la búsqueda del submarino ARA San Juan por otros 60 días más. Así lo confirmaron a fuentes oficiales, que indicaron que el buque Seabed Constructor retornará este viernes a la zona de búsqueda, tras haber pasado por el puerto de Comodoro Rivadavia donde cargó combustible, alimentos y hubo recambio de tripulación.

Tras la polémica generada el viernes de la semana pasada por la decisión de la empresa Ocean Infinity de suspender hasta febrero de 2019 la búsqueda del submarino, la Armada Argentina había asegurado que la firma iba a cumplir con el contrato establecido.

El contrato inicial realizado entre la empresa y el Gobierno Nacional comprendía 60 días de tareas efectivas de los que hasta ahora sólo faltan 12.

La noticia de la suspensión de la búsqueda por parte de la compañía norteamericana fue dada a conocer el pasado viernes por los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación de la que nada se sabe desde el 15 de noviembre de 2017.

Este jueves y con el arribo del buque Seabed Constructor al puerto de Comodoro Rivadavia, la jueza federal Marta Yañéz, que está a cargo de la investigación para saber qué fue lo que pasó con el submarino, concurrió al lugar y se reunió con la tripulación y con algunos familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan que están participando de la búsqueda. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES