jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 nov 2018

TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA

Estos son los Funcionarios más destacados según infopasillo.com y tu votación Envió mensual 1-10-2018 del Top 10


TOP 10 FUNCIONARIOS LA PLATA                                                                 

Un informe de Infopasillo.com  realizado en base a el conocimiento propio e investigado sobre como son y cómo se manejan en sus funciones, y que conductas de vida tienen, aquí están los diez funcionarios más reconocidos del municipio local.

Este informe es solo el reflejo y puntos de vistas de diferentes personas, llevadas a un info-raking    

Esta es la primera edición del Info-Ranking  que se publicara el dia 1 de cada mes , evaluando  mensualmente  conductas, proyectos, obras,  y puntos a destacar de los funcionarios municipales, tanto del oficialismo como de la oposición , suviendo , incorporándose o manteniendo su posición en este Info-Ranking.

Gustavo Silva, Secretario de Cultura y Educaciòn: Es uno de los hombres claves en la gestión Municipal , ya que Julio Garro ha enfatizado en su mandato como prioridad disntitnas actividades sociales y culturales para toda la familia. Desde su área el evento más relevante, y reciente, es el desembarco de la Feria Internacional del Libro que llegó por primera vez a la ciudad.

Entre las actividades más destacadas  que viene llevando a cabo es la agenda cultural que ha desarrollado con el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en donde han llegado a La Plata obras de renombre con entradas a bajo precio para que el ciudadano platense pudiera disfrutar. También desde este espacio se promueven creaciones de distintos directores platenses y llevadas adelante por actores locales, dándole lugar al talento existente en el distrito.

 La puesta en valor de la República de los Niños para que la disfruten los más pequeños, y los no tan chicos también, es uno de los puntos más positivos que se le adjudica a la Secretaria, recuperando un espacio fundamental para la recreación y actividad física de los vecinos. Otro de los espacios culturales donde se han retomado las actividades en la gestión de Silva es el Centro Cultural Islas Malvinas.

Por último, entre lo más destacado,  la importante puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha con actividades todas las semanas promoviendo la cultura.

Dario Ganduglia, Secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia: Es uno de los funcionarios municipales con mayor presencia y actividad ya que la seguridad de los vecinos platenses es una de las prioridades para el gobierno municipal. En este marco, se vienen llevando a cabo operativos en distintos puntos calientes de la ciudad, trabajando en conjunto con la Policía Local, bajo el sistema de patrullaje de “Policimiaento Predictivo” que ha bajado considerablemente los ilícitos en las zonas donde se ha ido implementando.

También perteneciente al área que maneja Ganduglia, y que es de suma relevancia en la vida de los platenses, es el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde se controlan las cámaras de seguridad de toda la comuna estando alerta para combatir a la delincuencia. También se lo ha podido ver al secretario en los grandes operativos que se han llevado adelante en barrios como el Paligüe o el Mercadito.

Otros de los puntos destacados en la gestión ha sido la instalación de las casetas de seguridad en distintas plazas y puntos de la ciudad, ocupada por empleados municipales que cuentan con la posibilidad de visualizar las cámaras de sus alrededores y estar presentes de una manera más rápida y efectiva ante cualquier requerimiento de los vecinos. Este personal idóneo, al igual que los encargados de las guardias de los edificios comunales están instruidos por el área de Capacitación perteneciente a dicha la Secretaría de Seguridad.

Darío Ganduglia es uno de los secretarios con mayor cercanía al intendente Julio Garro debido al compromiso y dedicación que ha mostrado con su labor para llevar adelante una tarea siempre difícil como la de cuidar a los vecinos de la ciudad y garantizar, en su mayor medida, la seguridad para los mismos.

Federico Ortiz, Secretario de Modernización: Desde su área Ortiz viene realizando varias actividades y procesos desde su asunción en este gobierno, creando el laboratorio de tecnología que facilitó la elaboración de distintas aplicaciones como la del Clima, Control de Precios Cuidados, Sistema de Código QR.

La Secretaría de Modernización trabajó y firmó convenios de distinta índoles, cooperando con el armado de “Ciudad Inteligente”, con empresas como Google, Waze, Samsung, Fibercop, Cablevisión o la Universidad Nacional de La Plata y distintas Universidades de Corea del Sur, entre otros acuerdos. Además, se cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se ha desarrollado desde la Secretaría que dirige Federico Ortíz un programa de Conectividad, de forma tal que se instalaron más de 25 zonas amplias de wi fi gratuito en espacios públicos comunes (plazas, estaciones y otros); como así también se facilitaron convenios de responsabilidad social empresarial, para que firmas colaboren y conecten salitas médicas, casas del niño y jardines de infantes en forma gratuita.

Entre los trabajos más relevantes, se destaca también fue controlar y dotar de información proveniente de sistemas de gps a toda la flota municipal. Cabe destacar que se le reconoce al secretario que con el presupuesto más chico del municipio lleva adelante los proyectos para la gestión municipal, que en un pasado fue independiente a lo público.

Rogelio Blesa, El Secretario de Producción del Municipio: Es uno de los que más actividades ha realizado desde que comenzó su labor a principios de 2017, buscando responderle a los distintos sectores productivos de todo el distrito.

Todo lo que tiene que ver con la producción de la ciudad pasa por él, por ejemplo mantiene reuniones permanentes con el sector Florifrutihortícola buscando darle respuestas a un área a la cual ningún gobierno comunal le daba mucha importancia. Otro de los puntos a resaltar es el seguimiento y beneficios que ha buscado para las PyMEs, ayudando a uno de los sectores más importantes.

Además Blesa es uno de los encargados de llevar adelante la regulación de los “Precios Cuidados” y “El Mercado en Tu Barrio”, entre otro de los programas que bajan del ejecutivo nacional y que cada comuna lleva adelante para el beneficio de los habitantes.

Enrique Rifourcat, Subsecretario de Emergencias Médicas: El ejecutor del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) es de los responsables de un área sumamente sensible como lo es la inmediata atención de los ciudadanos ante urgencias, brindando la atención correspondiente.

Rifourcat es el encargado de llevar adelante este servicio las 24 horas de atención para el vecino platense que lo requiera, llegando a un número cercano a 20.000 pacientes atendidos desde que se implemento dicho sistema a principios del 2017. Además su área compaña distintas capacitaciones y cursos sobre diversos aspectos dentro de la salud, cumpliendo un rol muy importante en la información y concientización de las personas.

Raúl Cadáa, Secretario de Desarrollo Social: Esta secretaría ha tenido mucho trabajo desde la asunción de Cadáa en 2017,ya que debido a la crisis que está atravesando el país, la situación de las familias más vulnerables son a las que se les debe responderle de manera inmediata.

Desde que asumió se debió hacer cargo de gestionar planes y programas sociales orientados  para todas las edades desde la  niñez, pasando por la adolescencia y la juventud, como así también para la familia y adultos de tercera edad. También se encargan de los planes para personas con discapacidad y todo conjunto social en riesgo o estado de vulnerabilidad.

Además desde su secretaria se encargan de políticas que promuevan y potencien  el desarrollo social de la población de la comuna, articulando y elaborando distintos programas para fomentar la cooperación en las diversas actividades.

Oscar Negrelli, Secretario de Coordinación:  En cuanto al armado que dispuso el intendente Julio Garro en cuanto a lo que refiere la gestión pública, el nombre de Oscar Negrelli fue clave para llevar adelante distintos proyectos propuestos por el ejecutivo. Desde su secretaría uno de los asuntos más destacados es la promoción del Nuevo Código de Convivencia Urbano.

Además es el encargado de realizar el seguimiento de las distintas secretarias del gobierno, acompañando de cerca al intendente Julio Garro, siendo el nexo entre el jefe comunal y los distintos asuntos de gestión política y administrativa.

Marcelo Chuby Leguizamon, Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental: Desde que asumió debió afrontar problemáticas con las que el municipio lidia desde hace mucho tiempo atrás como lo es la recolección de basura y el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad.

Leguizamón junto al Intendente, días atrás dieron a conocer el plan de iluminación más ambicioso que ha mostrado la ciudad en su historia, con una inversión prevista de 250 millones para colocar 14.000 lámparas LED, que se sumarán a las 6.000 ya instaladas dando una suma total de 20.000 nuevas luminarias, siendo un record de colocación para tan corto tiempo.

Horacio Prada, Secretario de Economía: Es la persona que se ha hacho cargo en diciembre pasado de todas las cuentas municipales, tras una fuerte decisión de Garro de reestructurar el área de Hacienda. 

Entre los puntos que se destacan de su gestión es que a lo largo del 2018 ha logrado acomodar los números, regulando y normalizando las cuentas del municipio, tras el pésimo estado de cuentas recibido desde el gobierno de Bruera y que para el equipo de Hacienda, que encabezaba Gorosito, no había sido posible acomodar dicha situación.

Agustín Scotti, Subsecretario de Coordinación: Es una de las caras más jóvenes que se encuentran dentro de los funcionarios municipales y tiene a su carga las direcciones de derechos humanos, violencia de género.

Entre los programas más relevantes que recaen bajo la responsabilidad de Scotti podemos destacar “El estado en Tu Barrio”, donde los vecinos platenses pueden realizar sus distintos trámites sin movilizarse demasiado, como así también resaltar la importancia de “Cerca de Noche, el programa que le brinda contención a los vecinos en situación de vurlnerabilidad.

La Concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, es sin dudas la referente de la oposición más destacada para esta primera edición del ranking de funcionarios de infopasillo, ya que es  quien lleva la voz dominante en las maratónicas sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde con sus largas exposiciones busca generar algún tipo de respuesta desde el oficialismo que nunca llega.

Sin dudas uno de los funcionarios mas resistidos es el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Ponce, que a pesar que responde al núcleo duro de la gestión actual sus modalidades para dirigirse a los ediles de la oposición son los que lo ponen en el ojo de la tormenta, recibiendo duras críticas por sus manejos como por ejemplo la falta de atención que le propina a los concejales que no pertenecen al bloque de Cambiemos.

                                                                                                             

 

                                                                                                                                         

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES