martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº-760
InfoPasillo » EL PAÍS » 29 oct

Crisis económica

Sin señales de repunte: la producción industrial pyme se desplomó 7,4% en septiembre

Los más afectados fueron los Productos de Metal, Maquinaria y Equipo, Material de Transporte y Productos de Madera y Muebles.


Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la producción de pymes industriales bajó en un 7,4% en septiembre, en relación a 2017. De esta manera, se llega al quinto mes consecutivo en baja.

Con sólo el 55,8% de sus instalaciones disponibles, las empresas están trabajando para solventar la situación, aunque el 31% crea que en los próximos meses la fabricación seguirá mermando.

Las elevadas tasas de interés para cambiar cheques, los importantes niveles de endeudamiento y el bajo consumo interno son los principales problemas que preocupan a las industrias.

El estudio reveló que fueron once los sectores que mermaron su producción. Los afectados son los Productos de Metal, Maquinaria y Equipo (-10,8%), Material de Transporte (-10%) y Productos de Madera y Muebles (-9,9%).

También se desplomaron Fabricación de Productos Eléctrico-Mecánicos, Informática y Manufacturas (-9,7%), Minerales no Metálicos (-9,6%), Calzado y Marroquinería (-9,4%), Productos Químicos (-8,3%) y Productos de Caucho y Plástico (-6 %).

En septiembre, solamente mejoró levemente el porcentaje de industrias con rentabilidad: el 32,1% frente al 28,9% de agosto. “Las dificultades económicas están obligando a mejorar la eficiencia para sostener márgenes y aguantar el negocio”, subrayó CAME.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES