martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 oct 2018

Ferrari: “Los daños que cometían los menores antes quedaban impunes”

El Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se refirió al nuevo proyecto de Código Contravencional de la provincia, el cual responsabiliza a los padres por faltas cometidas por menores de 16 años


El Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se refirió al nuevo proyecto de Código Contravencional de la provincia, el cual responsabiliza a los padres por faltas cometidas por menores de 16 años, si hubiere negligencia de los adultos.


“Los daños que cometían los menores antes quedaban impunes, ahora le damos la posibilidad a los jueces, de diferentes variables, y sancionaremos a los padres negligentes que no fueron prudentes con la actitud de sus hijos menores”, sostuvo en declaraciones radiales.


En ese marco, el titular de la cartera de justicia detalló que “el Código Contravencional bonaerense no existe, hay una ley que regula las conductas pre delictuales, para los municipios es importante poner orden en las conductas que no llegan a ser delito”.


Según se estima, el proyecto será presentado ante la Legislatura bonaerense antes de que termine 2018.


“La responsabilidad de los chicos es a partir de los 16 años. Ahora lo llevaremos a la legislatura, lo consensuamos con los intendentes de todos los partidos políticos. Hay una necesidad de la sociedad de ordenarse”, remarcó Ferrari.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES