miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 oct 2018

Crece el Conflicto

Médicos bonaerenses vuelven a parar miércoles y jueves en reclamo de paritarias

Los hospitales públicos de toda la provincia de Buenos Aires se verán afectados por la medida que impulsó Cicop. La única reunión salarial del sector fue en junio.


Los profesionales de la salud enrolados en CICOP vuelven a parar para exigir una urgente convocatoria por parte del Gobierno provincial para discutir el aumento salarial. En los diez meses que van del año, apenas han mantenido una sola reunión, que fracasó por el magro ofrecimiento.

De esta manera, los médicos realizarán una retención de tareas por 48 horas para los días miércoles 3 y jueves 4 de octubre, que afectará a los más de 80 hospitales bonaerenses. Desde el sindicato ya realizaron un total de 18 huelgas, pero todavía no han recibido una respuesta satisfactoria a todos los reclamos que vienen llevando a cabo desde hace varios meses.

La titular del gremio, Marta Márquez, sostuvo que se plegarán a la marcha federal en defensa de la salud pública, y resaltó que le exigen a María Eugenia Vidal "el llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan el sistema de salud para los cuales no tenemos respuesta por falta de voluntad política".

Cabe recordar que la única reunión del sector durante este año había sido en junio, donde el gremio de los profesionales de la salud rechazó un oferta del 15 por ciento en tres cuotas.

La decisión de la Gobernadora Vidal de no convocar a paritaria y condenar a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones”, agregó la gremialista.   

Desde Cicop explicaron por medio de un comunicado, que el paro general de la semana pasada tuvo una repercusión positiva en sus afiliados, y un altísimo nivel de acatamiento. “Varias de nuestras seccionales participaron activamente de los diversos cortes realizados en la mañana del martes 25”, detallaron.

En el mismo documento, añadieron que “en materia sanitaria, el ajuste se expresa en baja de presupuestos, despidos - como en el caso del hospital Posadas -, disminución en los servicios y afectación concreta en la capacidad de brindar adecuado cuidado en la salud de la población”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES