sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 oct 2018

Marchas, Cortes y ollas populares

A dos meses de la tragedia, docentes marcharon en pedido de justicia por Sandra y Rubén

La protesta arrancó desde la Plaza Fuentealba hacia el municipio, pasó por la fiscalía y terminó en el Concejo Escolar, donde se realizó una radio abierta.


Docentes, auxiliares, centros de estudiantes, padres, amigos y familiares de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano realizaron este martes en Moreno una importante jornada de lucha para exigir justicia al cumplirse dos meses de la fatídica explosión de la Escuela Primaria N°49.

El cronograma comenzó a las 08:06 -hora exacta en que se produjo la tragedia- con una marcha central que partió de la Plaza Fuentealba– en la intersección de la Ruta Provincial 23 y Acceso Oeste.

Asimismo, la movilización se dirigió a diversos puntos para realizar acciones. En la Municipalidad se entregaron petitorios; en la Fiscalía se reclamó Justicia y en el Consejo Escolar realizaron una olla popular. 

A raíz de la tragedia, el director del área de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Mateo Nicholson, renunció a su cargo tras estar dos meses de licencia.

En junio había protagonizado un escándalo cuando se viralizó un audio en el que le ordenaba a una colaboradora "inventar presupuestos" para la construcción de cocinas en las escuelas de la Provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES