jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 sep 2018

Prov Bs As Mar del Plata

12 años de prisión para el sujeto que violó durante tres años a su pequeña sobrina

Los abusos ocurrieron entre 2010 y 2013 en Balcarce. El imputado de 31 años seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.


Un sujeto que violó a su sobrina desde los 10 hasta los 13 años cuando convivían en una casa de la ciudad de Balcarce fue condenado a 12 años de prisión tras la realización de un debate en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Los jueces hallaron a J.C.G. –sus datos filiatorios no se dan para evitar identificar a la víctima- autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma y en perjuicio de una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia previa.

Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013 durante los cuales el hombre violó prácticamente todos los días a la niña a la que amenazaba con un arma blanca y con violar a su hermana si lo delataba. Seis años después del primer abuso la joven se animó a contar lo sucedido y tras una investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure se detuvo al imputado en marzo de 2017. La causa avanzó, llegó a juicio con el imputado detenido en el complejo penitenciario de Batán y concluyó con el debate que se realizó la semana pasada en el sexto piso de Tribunales.

Los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone consideraron “coherente y veraz” el relato que la víctima hizo en cámara Gesell y en el que imputó sin dudar a su tío como el autor de los abusos sexuales reiterados que sufrió.

Los magistrados descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y solo tomaron como atenuante el buen concepto vecinal que refirieron los informes anexados a la causa. En cuanto a los agravantes coincidieron en valorar la condena anterior y la extensión del daño causado evidenciado en distintos intentos de quitarse la vida que tuvo la menor.

Tras condenarlo a la pena de doce años de prisión, el Tribunal ordenó comunicar la sentencia al Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual y obtener –una vez que la sentencia quede firme- el perfil genético de J.C.G. para remitirlo al Registro Nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES