martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 sep 2018

Villarino comenzó a construir la primer Planta de Biogás de la región

El jefe comunal de Villarino Carlos Bevilacqua, recorrió las obras que dieron inicio a lo que será la primera planta de biogás de la región


El jefe comunal de Villarino Carlos Bevilacqua, recorrió las obras que dieron inicio a lo que será la primera planta de biogás de la región. La misma se situará en la Colonia la Merced, y será construída por la empresa Resener, que invertirá US$3 millones aproximadamente.


Cabe destacar que con este emprendimiento, el Ejecutivo local busca reutilizar los residuos orgánicos de origen industrial para producir 1,2 Megavatios de energía eléctrica, el equivalente al consumo de entre 2.000 y 4.000 hogares en un año.


Como complemento de esta planta, Villarino contará con 150 Mw de energía eólica a través de la creación de dos parques: uno de 100 Mw en La Castellana, que ya está en funcionamiento, y uno que se comenzará a construir en los próximos días en Mayor Buratovich, que aportará los 50 Mw restantes.


En la recorrida también estuvieron presentes, la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, María Fernanda Bevilacqua, y representantes de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente de Villarino (AERA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES